Polestar tiene como objetivo «superar a Porsche»

Porsche ha vendido más de 300 mil autos

Cuando se dice que Porsche es uno de los referentes mundiales en casi todos los ámbitos, no se dice a la ligera. Sí, nos gustan los coches que fabrica la marca de Stuttgart y es que su elevada calidad general está fuera de toda duda de modo que cuando alguien menciona explícitamente a Porsche hablando de sus objetivos como marca, resulta cuanto menos llamativo. En esta ocasión ha sido Polestar quien establece a Porsche como el objetivo principal en años venideros.

Polestar tiene como objetivo «superar a Porsche» en materias como la innovación, el diseño y las prestaciones, para el año 2024. Son objetivos que muchos otros fabricantes se han propuesto y que llevan años persiguiendo, pero ellos quieren hacerlo en dos años. Un límite de tiempo realmente corto para lograr una gesta que se torna difícil, muy difícil, aunque no imposible.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Electrificación, el gran arma de Polestar

Polestar lo apuesta todo por la electrificación y esa será su principal arma contra los de Stuttgart. Todos los coches que tienen en desarrollo y que llegarán poco a poco, contarán con mecánicas electrificadas o 100% eléctricas, prometiendo prestaciones y mucha eficiencia. Su primer paso ya lo conocimos hace poco, el desarrollo de un motor eléctrico propio para no tener que recurrir a terceros como hace la propia Porsche (Rimac) o Mercedes (Siemens), que además, será muy potente, más de 600 CV.

Mientras se pone a punto ese propulsor, la marca pondrá en circulación el Polestar 3, que según la propia marca se situará a la altura del Porsche Cayenne y “atacará” al mismo tipo de cliente con mecánica eléctrica y una autonomía de 600 kilómetros. Se espera que llegue a finales de 2022 y por el momento, solo llegará a Estados Unidos, un mercado donde podría hacer mucho daño al Cayenne. El Polestar 4 también irá, descaradamente, a por modelos de Porsche, concretamente a por el Porsche Macan, que contará con una versión eléctrica en su próxima generación. No sabemos gran cosa de ninguno de los dos modelos, pero Polestar tiene claro que es el objetivo a batir incluso antes de conocer sus características o su diseño.

El año 2024 será clave

La combinación de SUV y tecnología eléctrica parece ser la mejor para expandir y establecer los coches eléctricos en el mercado. Si echamos un ojo a la oferta disponible, podremos ver que no son pocos los fabricantes que se han decantado por esa fórmula (Audi, Mercedes, BMW, Lexus, Hyundai, DS, Ford, Jaguar, Mazda, Škoda…), pero sigue habiendo vida más allá de los SUV y Polestar también jugará esa baza con el Polestar 5.

Ya hemos hablado del Polestar 5 en alguna ocasión, un coche basado en el bonito Polestar Precept Concept que llegará en 2024, animado por motores eléctricos. Con este coche, la submarca de Volvo se enfrentará al Porsche Taycan y al Porsche Panamera, seguramente usando el nuevo motor eléctrico que tienen en desarrollo. El objetivo final, además de superar a Porsche, es fabricar 300.000 unidades para el año 2025, de las cuales, el 40% debería quedarse en Europa, el 30% en Estados Unidos y el resto para el mercado asiático.

Fuente: caranddriver.com