Polestar 2 vs. Audi Q4 e-tron: ¿Cuál es mejor inversión de futuro?

Según publica el Portal caranddriver.com

Polestar 2 vs. Audi Q4 e-tron: ¿Cuál es mejor inversión de futuro?. Desde Suecia y Alemania llegan estos dos eléctricos con importantes argumentos para disputarse el reinado del segmento D premium en Europa, cada uno con enfoques y estilos diferentes, pero con un denominador común: las cero emisiones locales. ¿Cuál nos habrá convencido más? Es hora de salir de dudas y descubres las claves de ambos contrincantes.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Polestar comenzó su andadura como marca independiente en 2017, cuando dio a conocer su primer automóvil. La marca sueca puso toda la carne en el asador y el resultado fue un llamativo coupé híbrido del que solo se fabricaron 1.500 unidades, demostrando a la industria del motor sus capacidades más allá de poner a punto las versiones más prestacionales de Volvo.

Cuatro años más tarde, en el 2021, su producción entró en la fase final y eso suponía que ya todos los focos se centrarían en el segundo modelo del fabricante sueco, un Polestar 2 que esta vez sí se produciría en gran serie y que abrazó la electrificación por completo para transformarse en el único reclamo de una marca con una clara identidad ecológica y a la vez, de alto rendimiento.

Audi, por su parte, comenzó su andadura en el mundo de los EV con el e-tron un año después de darse a conocer el citado Polestar 1, y desde entonces han sido varios los integrantes de su familia de vehículos eléctricos, incluyendo un todocamino del segmento D que es el más indicado para plantarle cara al sedán de cinco puertas producido en China.

Efectivamente, hablamos del Audi Q4 e-tron, un SUV disponible en un formato de carrocería más estilizada, ideal para asemejarlo con el primer automóvil alimentado exclusivamente por baterías de Polestar. Dos modelos premium que presentan ciertas similitudes, pero también importantes diferencias, así que toca descubrir cuál es el más interesante de la comparativa. Conozcámoslos más en detalle.

Estilos diferentes

Si uno echa un vistazo a las medidas de ambos modelos descubrirá que no están tan alejados en lo que a longitud y anchura se refiere, pues el Polestar es apenas 18 milímetros más largo y seis más estrecho, aunque cuando se trata de la altura la cosa cambia. Aquí, el Audi impone su estética SUV al ser 13 centímetros más alto que su rival y eso significa, como veremos posteriormente, que a nivel de habitabilidad está por encima ya que nos brinda un mayor espacio para la cabeza en las plazas posteriores.

En cuanto a la batalla, también es 29 milímetros más generosa, de manera que le resta algo de agilidad en referencia al modelo sueco, pero le vuelve a favorecer en el confort de los pasajeros traseros al gozar de una mayor libertad para sus piernas.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉