Opel Corsa celebra su aniversario número 40

opel corsa

El Opel Corsa salió de la línea de producción por primera vez en el otoño de 1982 de una planta de automóviles también recién construida en Zaragoza, e inmediatamente inició el camino para convertirse en un éxito de ventas para Opel. Hasta la fecha, 40 años después de su lanzamiento, han salido de las fábricas más de 14 millones de unidades, la mayoría producidas en Zaragoza y también en la planta de Eisenach.

Diferentes generaciones

En sus diferentes generaciones, el Corsa se ha caracterizado por incorporar en un modelo pequeño, tecnologías que hasta ese momento solo se encontraban en segmentos superiores. De esta manera, el Opel Corsa estrenó en su categoría sistemas de seguridad y asistencia como el ABS y los airbags, así como la cámara frontal con indicador de distancia, reconocimiento de señales de tráfico y ayuda al mantenimiento de carril, y más recientemente la luz matricial adaptativa Intelli-Lux LED sin deslumbramiento. Desde 2019, además, se ofrece una versión totalmente eléctrica, el Opel Corsa-e.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por otra parte, desde sus inicios, el Opel Corsa ha proTagonizado diversas fórmulas de competición en rallyes mediante las cuales debutaron muchos pilotos que después, llegaron a lo más alto del panorama automovilístico. En la actualidad, ha vuelto a las carreras con su modelo eléctrico, mediante la ADAC Opel e-Rallye Cup, la primera copa monomarcaVde rallyes eléctrica.

Fuente: elmundo.es