Opel Astra Electric, así es el nuevo compacto “cero emisiones” de Stellantis

Según publica el portal autosdeprimera.com

Por primera vez en 32 años de trayectoria, el Astra cuenta con una versión 100% eléctrica, cuya autonomía es de 416 kilómetros.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Luego de mostrar todas las opciones con motor a combustión y sistemas híbridos, Opel cumple su promesa y presenta el Astra Electric, la versión “cero emisiones” del compacto alemán. Al compartir la plataforma EMP2 con el Peugeot E-308, hereda toda la tecnología y el tren motriz eléctrico de este modelo.

Los rasgos distintivos son un juego de rines de 18 pulgadas (bitono o negros) y el Opel Vizor en la parte frontal, con un parachoques de aspecto deportivo. También está presente el sistema de iluminación adaptativo Intelli-Lux LED Pixel Light con 168 diodos y la letra “e” en el portón posterior, que será su emblema distintivo.

No sobra recordar que está disponible en carrocería hatchback y Sports Tourer (station wagon), tal como el resto de variantes del popular compacto. Hay que resaltar el espacioso baúl de 516 litros de la variante familiar, que se puede ampliar hasta los 1.553 litros con sólo plegar los asientos traseros.

El habitáculo del Astra Electric tampoco tiene cambios y es muy similar a los nuevos modelos Opel. Opcionalmente se pueden montar las sillas Active Sport con tapizados en alcántara y ajustes eléctricos, pero el entorno digital Pure Panel con doble pantalla de diez pulgadas viene de serie.

Más 400 km con una sola carga

El equipamiento disponible incluye Head-Up display, reconocimiento por voz y una serie de asistencias a la conducción. Varias están agrupadas en la suite Intelli-Drive 2.0, como advertencia de colisión frontal con frenado de emergencia automático o asistencia activa para cambio y mantenimiento en el carril.

En cuanto a las soluciones técnicas, su tren motriz eléctrico entrega 156 hp de potencia y 270 Nm de torque, 10 Nm más que en el E-308. Es alimentado por una batería de 54 kWh de capacidad (51 kWh útiles), compuesta por níquel, manganeso y cobalto. Este sistema opera a una tensión de 400 voltios.

Por ello ofrece un alcance de más de 416 kilómetros en ciclo WLTP y para la carga se incluye un wallbox de 11 kW. También admite cargas rápidas de hasta 100 kW de potencia, por lo cual puede recuperar el 80% de la energía en solo 30 minutos. Opel también resalta que este modelo tiene una velocidad máxima de 170 km/h.

El Astra Electric amplía la oferta de Opel en el Viejo Continente y será clave para consolidar la estrategia que tiene Stellantis con este tipo de tecnología para el Viejo Continente. Además del Peugeot 308, es uno de los pocos modelos en su categoría con una oferta tan variada en términos de motorización.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉