Objetivo de Porsche es ser neutra en emisiones de CO2

Centro Técnico de Nardò

Porsche ha anunciado que tiene como objetivo convertirse en un fabricante neutral en emisiones de CO2 para el año 2030, algo que afecta tanto al ciclo de vida de sus coches como a toda la cadena de valor.

La progresiva llegada del coche eléctrico es tan sólo una parte para los fabricantes en lo que respecta a reducir sus emisiones nocivas. Ya son varios los que han anunciado que dentro de unos años pretenden convertirse en empresas neutrales en CO2. El último ha sido Porsche, que se ha fijado el año 2030 como tope para conseguirlo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Emisiones de CO2

«Estamos comprometidos con el Acuerdo de París y nos hemos fijado metas ambiciosas sobre estos asuntos. En 2030, Porsche pretende ser neutral en emisiones en toda la cadena de valor y en el ciclo de vida de los nuevos vehículos», ha declarado el responsable de Producción y Logística del consejo de dirección de Porsche, Albrecht Reimold».

Uno de los puntos clave para lograr esto es lógicamente la electrificación. Tanto es así que Porsche considera que en 2030 más del 80% de los coches que fabrique serán totalmente eléctricos. También lo es la adaptación de sus instalaciones. En este sentido, su sede de Zuffenhausen es neutra en carbono desde 202, mientras que Leipzig lo es desde principios del año pasado. De hecho, la idea es exportar el sistema de producción de esta última a otras cadenas de suministro.

Desarrollo del programa

En Leipzig se tomaron medidas como que los robots de soldadura son capaces de apagar las pistolas que utilizan tras 60 segundos de inactividad, mientras que el sistema de transporte del taller de pintura tiene un modo de ahorro de energía.

Todo este programa empezó a desarrollarse en 2014, y no sólo es responsable de ahorrar emisiones nocivas a la atmósfera, sino que el desempeño de Porsche se ha vuelto mucho más eficiente. Este sistema de modo ahorro ha permitido ahorrar a la marca alemana unos cuatro millones de euros al año. La empresa considera viable aplicarlo en otros campos, lo que tendrá aún más beneficios ambientales y económicos.

La ‘fiebre’ por la eficiencia alcanza límites insospechados, como por ejemplo la presencia de diferentes proyectos con la biodiversidad como telón de fondo. Por ejemplo, se ha logrado que algunas especies autóctonas como las abejas melíferas vivan en armonía con las fábricas de Porsche.

Fuente: soymotor.com

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉