Nuevo volante futurista de Lexus en el RZ 450e

Volante yugo

Lexus tiene un nuevo SUV 100%. Se trata del RZ 450e, un todocamino que llega acompañado de lo último en tecnología de la firma japonesa, incluido un sistema de dirección llamado One Motion Grip que le permite montar el volante futurista Steering Yoke.

Este nuevo Lexus RZ 450e significa un alarde de tecnología por parte de la firma nipona. Es el primer modelo de la compañía que se basa en la plataforma e-TNGA. Es la misma sobre la que se basa el Toyota bZ4X. Y llega cargado de innovaciones que lo convierten en uno de los referentes del mercado.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Volante futurista

Una de las novedades más destacadas de este nuevo Lexus RZ 450e es el sistema de dirección One Motion Grip. Este sistema se basa en el Steer-by-wire. Y consiste en un sistema de dirección que funciona con un cable. Es decir, no existe conexión mecánica entre el volante y el eje, sino que se acciona con una conexión eléctrica desde el volante. Además, no precisa una columna de dirección que montan los modelos tradicionales.

Gracias a este sistema se consigue un control más preciso, mientras se reduce el balanceo en las carreteras en mal estado. Además, es más eficaz en trayectos con vientos laterales.

Los que no se atrevan con el volante Steering Yoke podrán elegir el volante tradicional

Una serie de ventajas que requieren menos esfuerzo por parte del conductor. Y es que este sistema solo requiere un giro de 150 grados para virar las ruedas. Y ello permite a este Lexus RZ 450e montar el volante Steering Yoke. Un volante tipo yugo que escapa a lo tradicional y tiene que ver más con los mandos de un avión.

Cabe decir que el sistema de dirección One Motion Grip con el volante Steering Yoke será opcional y estará disponible en las versiones más completas de la gama del nuevo RZ 450e. El resto los conductores y para los que no se atrevan con el cambio, también se podrá seguir accediendo a un volante tradicional.

Fuente: motor.eldesmarque.com