Nuevo Mercedes Baby G, un 4×4 eléctrico… ¿rival del Toyota mini Land Cruiser?

Mercedes-Benz Perú

Nuevo Mercedes Baby G, un 4×4 eléctrico… ¿rival del Toyota mini Land Cruiser?. Hay que dar las gracias al Suzuki Jimny por animar el segmento de los todoterrenos pequeños… y más baratos que sus hermanos mayores.

No es la primera vez que hablamos del nuevo Mercedes-Benz Clase g (con la ‘g’ minúscula aposta), o lo que es lo mismo, el futuro nuevo todoterreno eléctrico que, cariñosamente, todavía llamamos Mercedes Baby G hasta que se produzca su presentación oficial.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ver imágenes aquí

Un curioso 4×4, que está levantando gran expectación, por el hecho de convertirse en la versión en miniatura y electrificada de uno de los TT más legendarios del mundo: el Mercedes-Benz Clase G.

Un modelo, el Baby G, de pequeñas dimensiones (puedes ver el render exclusivo) y con un precio de compra algo más barato que el de su ‘hermano mayor’ (así debería ser, sobre el papel), pero que mantendrá las cualidades del icónico modelo off-road… y que no estará sólo en el mercado.

Vea también: Mitsubishi Motors Chile ofrecerá vehículos utilizados en Santiago 2023 a precios rebajados

Mercedes-Baby G: rivales para este nuevo todoterreno

Aunque hoy se venda sólo como vehículo industrial, sin ninguna duda, el gran responsable de que hoy en día los todoterrenos pequeños vuelvan a estar de moda es el Suzuki Jimny; un 4×4 que, hoy en día, puede comprarse por 19.500 euros en su variante Pro.

Pero la cosa no acaba ahí, ya que, según parece, Toyota podría volver a la carga en el segmento. Y, tras presentar el nuevo y espectacular Land Cruiser, con diseño retro, podría estar planteándose ‘atacar’ el mercado por la parte baja.

¿Cómo? Con el futurible Toyota mini Land Cruiser del que ya te hemos hablado en alguna ocasión en la web. Un modelo que, de dar el salto a Europa con una mecánica electrificada, podría disfrutar de la etiqueta ambiental Eco de la DGT en España.

Volviendo al Baby G, todo indica que contará con un diseño retro, de esos que ‘entran por los ojos’, con marcadas formas cuadradas, combinadas con un sistema tracción integral, seguramente, sustentado gracias a una configuración de doble motor.

Por lo demás, parece que el pequeño todoterreno de Mercedes-Benz contará con una carrocería de cinco puertas, una longitud en el entorno de los 4,3 metros y una cifra de potencia tirando a elevada.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉