Nuevo KIA Sorento se lanza en Argentina

kia sorento

Nuevo KIA Sorento, cuarta generación del SUV llega al país con varias novedades. Ficha técnica, equipamiento y más info, acá.

En agosto del 2021 KIA anunció la llegada al país de los nuevos Carnival y Sorento. Luego del lanzamiento del MPV en marzo, ahora llega el turno del SUV, que estrena generación y que ya cuenta con precio en el mercado nacional. Veamos todo lo que trae.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Nuevo KIA Sorento: Exterior

La cuarta generación del Sorento, estrenada a nivel mundial en 2020, presenta varios cambios. En su exterior, el modelo adopta el nuevo lenguaje de diseño de la marca, tal como se puede apreciar en la parrilla, con el nuevo logo y con un relieve que resulta similar a lo ya visto en el país con el Seltos y Carnival. El paragolpe también fue rediseñado, adoptando líneas más rectas.

En el lateral, el nuevo Sorento se destaca por contar con llantas de aleación de 19’’, mientras que en la parte trasera presenta un grupo óptico vertical, que se divide por el portón trasero. El paragolpe también estrena diseño, especialmente en su elemento cromado, que ahora incluye en su interior a las luces antiniebla.

Nuevo KIA Sorento: Interior

El interior de la cuarta generación del KIA Sorento, al menos tal como se mostró en su lanzamiento a nivel mundial. En nuestro país, solo cuenta con tonalidades oscuras.

Si bien KIA Argentina no dio a conocer imágenes del interior del nuevo Sorento, sí señaló que incluye lo siguiente:

  • Pantalla para el sistema multimedia de 8’’
  • Panel de instrumentos digital de 12,3’’
  • Asientos delanteros con calefacción y ventilación
  • Techo panorámico
  • Cargador inalámbrico
  • Colores: diversas tonalidades de negro y gris, junto a una decoración con superficie y relieve en 3D

El habitáculo del nuevo Sorento puede albergar hasta a siete ocupantes, mientras que su capacidad de carga mínima es de 357 litros. Si se pliega la tercera fila de asientos, aumenta a 1.274 litros, número que resulta en casi 200 litros mayor a lo registrado en la generación anterior.

Nuevo KIA Sorento: Motor

Con respecto al sistema motriz, la marca señala que el nuevo Sorento suma una nueva generación del motor 2.2L TurboDiésel de cuatro cilindros. Al igual que en el Carnival, mejoró sus prestaciones, al contar con novedades en el sistema de inyección de combustible y en el block de aluminio (nuevo).

En resumen, el nuevo Sorento alcanza los 202 CV de potencia, lo que es 10 CV más que su antecesor. Además, mantiene los 440 Nm de torque.  Dicho impulsor trabaja junto a una caja automática de doble embrague de ocho cambios, mientras que la tracción es 4WD.

Seguridad

Una de las principales novedades que trae el nuevo Sorento es la aparición de todos los sistemas ADAS, a través del estreno de la tecnología Drivewise. Entre otros, cuenta con:

  • Freno automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas
  • Sistema pre colisión en giro
  • Asistente de punto ciego
  • Control de crucero adaptativo
  • Asistencia de luces altas en ruta

Por otro lado, la marca señala que el nuevo Sorento se presenta con una carrocería cuya estructura presenta aceros más livianos y resistentes, lo que brinda una mayor rigidez torsional y por ende una mayor protección para los ocupantes.

NFT de regalo

El nuevo Sorento no se lanzó al mercado argentino en soledad, ya que, con su compra, cada cliente recibirá de regalo un NFT (Token No Fungible, en inglés), obra digital llevada a cabo por el artista plástico Milo Lockett.

El nuevo KIA Sorento se presenta con una única versión, la SX 2.2 CRDI DCT 4WD. Incluye garantía de cinco años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

Fuente: noticias.autocosmos.com.ar


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉