Nueva York eliminará gradualmente la venta de vehículos a combustión interna

Según publica el portal motor.es

Para presentar esfuerzos que eliminarán gradualmente la venta de automóviles y camiones ligeros nuevos con motor de gasolina y diésel en los próximos años, el estado de Nueva York se ha unido a Washington y California.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ordenó al Departamento de Conservación Ambiental del Estado que tome medidas que eliminarán gradualmente la venta de nuevos vehículos con motor de combustión interna para el año 2035, con una serie de objetivos provisionales entre ahora y el año objetivo.

De acuerdo con el plan, las reglas requerirán que el 35 % de las ventas de vehículos ligeros en el estado sean vehículos de cero emisiones para 2026 (idénticos a los objetivos provisionales de California promulgados por CARB), aumentando hasta el 68 % para 2030. Para 2035, los 100 Se exigirá que el % de las ventas de vehículos ligeros sea ZEV.

Algunos críticos de los esfuerzos de California en este sentido argumentan que los planes en realidad no van lo suficientemente lejos y no agregan requisitos más estrictos a los vehículos de combustión interna.

“Tanto las reglas de Advanced Clean Trucks como Advanced Clean Cars II brindarían la certeza regulatoria necesaria para respaldar un mercado estable para las decisiones de compra de vehículos a largo plazo y el desarrollo de la infraestructura de carga ZEV”, dijo la oficina del gobernador en un comunicado.

Para 2026, el estado está invirtiendo más de $1 mil millones en vehículos de cero emisiones, lo que incluye varios programas de reembolso de compra, incluido un reembolso en el punto de venta que podría reducir hasta $2000 del precio de compra de un vehículo de cero emisiones por parte de compradores privados dentro de el estado, lo que se suma al programa de reembolso federal renovado.

“Nueva York es un líder climático nacional y una potencia económica, y estamos utilizando nuestra fuerza para ayudar a impulsar la innovación y la implementación de vehículos de cero emisiones a gran escala”, dijo el gobernador Hochul al anunciar el plan.

Aún así, el plan de Nueva York es más conservador que el del estado de Washington, que está trabajando para eliminar gradualmente las ventas de automóviles y camiones ligeros con motor de combustión interna para 2030, de acuerdo con la legislación que el gobernador Jay Inslee promulgó anteriormente. este año.

Washington tiene una ventaja sobre muchos otros estados de EE. UU. por varias razones, incluidas las tasas actuales de adopción de vehículos eléctricos, pero aún tendrá que tomar medidas significativas para lograr una prohibición de venta de vehículos ICE en 2030.

Si bien la eliminación gradual planificada del estado de Nueva York para 2035 puede parecer lo suficientemente distante como para ser plausible, el objetivo provisional del 35 % de ZEV para 2026 tal vez lo parezca menos. Requeriría un crecimiento de ventas de vehículos eléctricos de casi dos dígitos, en promedio, cada año desde ahora hasta finales de 2026.

También vale la pena señalar que muchos fabricantes de automóviles no pronostican tal crecimiento para los vehículos eléctricos en los EE. UU. para principios de 2026, y algunos han indicado que el 30 % sería optimista para el año 2030.

“Con inversiones estatales y federales sostenidas, nuestras acciones están incentivando a los neoyorquinos, los gobiernos locales y las empresas a hacer la transición a los vehículos eléctricos”, agregó el gobernador Hochul. “Estamos impulsando la transición de Nueva York hacia un transporte limpio, y el anuncio de hoy beneficiará nuestro clima y la salud de nuestras comunidades para las generaciones venideras”.