Noruega lidera ventas de autos eléctricos en el mundo

Autos eléctricos e híbridos

Por conciencia ecológica y poderío económico, Noruega sobresale del promedio mundial en autos a batería. Ahora van por un proyecto de vehículo eléctrico de gran capacidad y aerodinámica.

De las grandes crisis se aprende siempre algo. Cuando no hay recursos, la imaginación del hombre, la capacidad de reinventarse y encontrar una solución, suele marcar la diferencia con el resto de los seres vivos. Una de las mayores crisis que se recuerda en la historia contemporánea, fue la famosa Gran Depresión de 1929. Jacque Fresco apenas tenía 13 años cuando todo empezó, y su juventud estuvo marcada por esa devastadora crisis económica y social que duró hasta el final de la década del 30.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Noruega

¿Pero quién era Jacque Fresco? Un autodidacta, capaz de interpretar la vida de la sociedad con una mirada completamente integral. Inteligente hasta límites insospechados, muchos lo consideraron el Leonardo Da Vinci moderno. Ingeniero industrial, pero ingeniero social, por sobre todas las cosas. Su Proyecto Venus fue su gran obra social, basada en la necesidad del hombre de eliminar la guerra, la pobreza, la política, recuperar el medio ambiente y su biodiversidad, y prescindir del dinero. El dinero solo permite ver la escasez y si el mundo fuera equilibrado, habría abundancia para todos. Ese era a grandes rasgos Jacqué Fresco, quién falleción en el año 2017, en Florida, EE.UU.

La mención de este ser tan especial para las sociedades, tiene directa relación con una creación automovilística procedente de Noruega, y que le rinde homenaje precisamente por tratarse de un modo de transporte integrador, ecológico y futurista. Que sea este país escandinavo el creador, muestra una vez más, la importancia de los autos eléctricos en ese territorio, donde en 2021 se han vendido el 72% de autos nuevos de esta tecnología, liderando cómodamente la estadística mundial, incluso sobre China.

Fresco Motors

La empresa se llama Fresco Motors, así como Elon Musk le puso Tesla a la marca de autos eléctricos, como tributo a Nikola Tesla, uno de los hombres que mayores contribuciones hizo al desarrollo del sistema de suministro eléctrico.

Fresco Motors fue creada en 2019, y ahora, tres años después, acaba de revelar su proyecto de automóvil eléctrico llamado Fresco XL EV, un vehículo capaz de alcanzar los 1.000 km de autonomía solo con sus baterías y sin tener que detenerse.

El Fresco XL tendrá un motor eléctrico en cada eje, lo que redunda en un auto de tracción integral. La denominación de XL se debe a que el automóvil está concebido con un paquete de baterías extra grande de doble pila que resuelve el problema de la autonomía hasta valores nunca antes alcanzados. Pero no es esa únicamente la capacidad XL que tendrá este auto, ya que en su interior podrán viajar hasta ocho pasajeros.

Algunas características

Sus prestaciones no son conocidas hasta el momento, pero sí lo es en un aspecto. El Fresco XL será un auto con carga bidireccional de energía, lo que significa que puede enchufarse para cargar sus baterías, o bien para suministrarla, ya sea a una vivienda como a un campamento o incluso otro auto eléctrico. La idea que han desarrollado al iniciar el proyecto con este concepto, es que cuando las casas particulares sean completamente conectadas y digitales, el auto podrá recibir carga de la red doméstica, pero también servir como un acumulador, que pueda dar electricidad, para que el consumo en horas más costosas pueda evitarse, mientras el auto se cargó completamente en los horarios de descanso de las personas. Esta concepción no es nueva, de hecho, es una de las anunciadas características de la nueva Pick-up Ford F-150 Lightining de próxima llegada a las calles en EE.UU.

Aunque no se han visto imágenes de su interior, se anuncia que al ser tan voluminoso, todos los asientos se pueden recostar completamente. Eso, sumado a su condición de 4×4, permite imaginar que el Fresco XL, podría convertirse en un auto salidas recreativas por fuera de los caminos convencionales. Como toda startup que busca financiación con los clientes del futuro, Fresco Motors ya está disponible para reserva on-line a través de un depósito de 1.000 euros, siendo su precio total de venta al público de 114.330 euros. Curiosamente, algo con lo que Jacque Fresco no estaría muy de acuerdo en hacer según su teoría.

Fuente: infobae.com