Mitsubishi Xforce, así es el nuevo SUV compacto de la casa japonesa

Mitsubishi Xforce Mitsubishi

Mitsubishi Xforce, así es el nuevo SUV compacto de la casa japonesa. Mitsubishi presentó en Indonesia el nuevo Xforce, un SUV con motor de 1,5 litros y caja CVT que más adelante llegará a varios mercados emergentes.

Tras una larga expectativa, Mitsubishi presentó el nuevo Xforce, un SUV compacto diseñado para mercados emergentes. Este modelo no solo estará disponible en el Sudeste Asiático, sino también en regiones como África, Latinoamérica y Oriente Medio. Y al parecer, reemplazará a la veterana ASX.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Previamente habíamos conocido su diseño exterior, en el que resaltan los pasos de rueda musculosos, las luces en forma de “T” y diversas molduras metalizadas. En general tiene un aspecto llamativo, concebido bajo el concepto estético Silky & Solid. A esto se suma la opción de iluminación LED y unos rines de 18 pulgadas.

Todo ello configura una carrocería que mide 4,39 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,66 metros de alto. Por otro lado, su distancia respecto del suelo es de 22 cm y tendrá unos favorables ángulos de ataque/salida: 21° y 30,5° respectivamente. Cifras que incluso superan a vehículos con clara vocación todoterreno.

Pasando al interior, Mitsubishi tuvo en cuenta aspectos como la amplitud y la visibilidad hacia el exterior para crear la cabina de la Xforce. Por ello hay un tablero de forma horizontal, el volante de tres radios y un panel con dos pantallas de información. A esto se suman botones “tipo tecla” en la consola central.

Se destacan detalles como la superficie tejida del tablero, la central multimedia de 12,3” y el display de información de 8” con dos tipos de vista. También se podrá agregar el sofisticado sistema de sonido Dynamic Sound Premium desarrollado junto a Yamaha. Consta de ocho parlantes y dos tweeters.

No pueden faltar múltiples espacios para guardar objetos, puertos USB-A y USB-C, respaldo posterior dividido en proporción 40:20:40 y la posibilidad de ajustar su inclinación hasta en ocho posiciones. Esto con el fin de brindar más confort a los pasajeros o ganar algunos litros adicionales en capacidad de carga.

A nivel mecánico, se confirman las especificaciones del motor MIVEC a gasolina de cuatro cilindros y 1,5 litros. Es de aspiración natural y produce 105 hp de potencia, así como 141 Nm de torque. Va acoplado a una caja CVT y solo tendrá tracción 4×2 delantera, aunque con algunas funciones para optimizar el desempeño.

Vea también: Toyota presentó la plataforma de movilidad KINTO

De hecho, la marca aplicó tecnologías vistas en sus modelos AWD, como un selector con cuatro modos de manejo Normal, Mojado, Grava y Lodo y la sofisticada función AYC (Active Yaw Control). Todo esto para mejorar el agarre de las ruedas y el control del vehículo en curvas o superficies complicadas.

A esto se suman frenos de disco en las cuatro ruedas y dirección con asistencia eléctrica. Para completar, Mitsubishi señala que la suspensión de la Xforce ha sido afinada teniendo en cuenta las condiciones climáticas y vías del Sudeste Asiático. Esto será un aspecto clave de cara a una comercialización global del nuevo SUV.

Puedes leer la nota de la fuente aquí  

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉