Mitsubishi Outlander, la cuarta generación ya está disponible en Colombia

Según publica el portal autosdeprimera.com

La cuarta generación de la Mitsubishi Outlander muestra un cambio radical en su figura, mejores acabados y la opción de montar un sofisticado sistema AWD. 


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Motorysa, representante de Mitsubishi en Colombia, introduce la cuarta generación de la Outlander en el país. Se trata del primer modelo de la marca en beneficiarse de su asociación con Nissan-Renault y marca el inicio de una nueva etapa para la marca. Este SUV es un modelo icónico para la marca, pues viene precedido por una trayectoria de 20 años.

Estéticamente, toma su inspiración estilística del concepto Engelberg Tourer, pero se han atenuado algunos rasgos para la producción en serie. Su frontal viene con la última versión de la filosofía Dynamic Shield, que incluye faros delanteros divididos, unas luces diurnas muy delgadas, apliques cromados y una gran parrilla negra. Curiosamente es una pieza que está unida al capó.

A simple vista luce más exuberante que su predecesora, con un perfil lateral más llamativo y unos pasos de rueda abultados. Esto se complementa con una línea de techo muy atractiva y un pilar D triangular con unos detalles que dan la sensación de ser “flotante”. Para el tren de rodaje se pueden instalar rines de 18 o 20 pulgadas con acabado bitono.

Atrás también sobresalen los nuevos stops LED más esbeltos y en general, toda la camioneta tiene un aspecto más deportivo. No es un secreto que comparte la plataforma con la Nissan X-Trail, por lo cual tienen la misma distancia entre ejes y unas dimensiones parecidas. Mide 4,71 metros de largo y es ligeramente más ancha que su predecesora.

Elevado nivel de confort

Esto también trajo mejoras en el espacio interior y conserva su capacidad de llevar a cinco o siete pasajeros, dependiendo de la versión. A su vez, la cabina de la Mitsubishi Outlander de cuarta generación experimentó una favorable evolución en cuanto a diseño y acabados, que se perciben más lujosos y de mayor calidad. A esto se suma un panel de instrumentos digital de siete pulgadas y un selector de cambios electrónico.

Visualmente hay superficies en cuero, costuras en contraste, molduras en piano black o aluminio y otros detalles que le dan una apariencia bastante atractiva. Para las funciones multimedia habrá opción de pantalla de ocho o nueve pulgadas con una interfaz más avanzada. Por otro lado, mejoró la amplitud para las piernas y también aumentó la capacidad del baúl, que es de 478 litros en configuración de cinco asientos.

 

Dependiendo de la versión, el equipamiento puede incluir elementos como faros LED con regulación automática, lavafaros y direccionales secuenciales. También se pueden tener sillas de ajuste eléctrico, cojinería en cuero, función de memoria, masaje y calefacción para los asientos, junto con cargador inalámbrico para teléfonos. No puede faltar un sonido Bose de diez parlantes con pantalla de nueve pulgadas y conectividad Apple CarPlay/Android Auto sin cables.

Herencia off-road

Otro elemento que denota sus nuevos genes compartidos es el tren motriz. Atrás quedan los impulsores MIVEC y ahora recurre a un cuatro cilindros aspirado de 2,5 litros, que cumple con la norma de emisiones Euro 6b. Produce 184 hp de potencia y 245 Nm de torque, gestionados por una caja CVT. Habrá versiones 2WD, pero las más equipadas llevaran el sistema Super All-Wheel Control.

Este eficiente esquema de tracción a las cuatro ruedas reparte el torque de forma instantánea entre ambos ejes. Tiene funciones como el frenado selectivo en cada rueda para reducir el subviraje y proporcionar más estabilidad. Además, no depende de la falta de tracción de las ruedas para entrar en acción, sino que siempre busca mantener la potencia sobre aquellas con más agarre.

Hay que detallar que los modelos 2WD cuentan con cinco modos de manejo, mientras que los 4WD incluyen seis. Estos son Eco, Normal, Grava (carreteras irregulares sin pavimento), Nieve (mayor estabilidad en condiciones húmedas) y Tarmac (para superficies secas de asfalto). A esto se suma la función Barro/Lodo para mejorar el agarre en terrenos resbaladizos.

Alto nivel de seguridad

Esto será suficiente para dotar a la Mitsubishi Outlander de cuarta generación con mejores cualidades off-road que su prima de plataforma. A esto se suma un paquete de seguridad que incluye siete airbags, carrocería RISE, ABS con EBD, control de estabilidad, asistente de arranque y descenso de pendientes, anclajes ISOFIX y asistencias avanzadas como mitigación frontal de colisión y detector de peatones.

Sin embargo, la versión 4WD refuerza este equipamiento con otras ayudas, como detector de punto ciego, asistente de cambio de carril, alerta de salida de carril, alerta de tráfico cruzado y alerta de atención al conductor. También se podrá pedir con colores de pintura exclusivos (llamados “Diamante”), los cuales ofrecen un acabado más llamativo.

De esta manera, Mitsubishi refresca su portafolio local con el debut de la cuarta generación de la Outlander. Este SUV es importado desde Japón y por lo pronto, no reemplaza a su predecesora en el plano local, sino que complementa su oferta. A continuación los precios de cada una de las diferentes versiones:

  • New Outlander 4×2: $204.900.000
  • New Outlander 4×4: $278.000.000
  • New Outlander 4×4 “Diamante”: $280.000.000
Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉