Mitsubishi Eclipse Ralliart Concept (2005), el Eclipse de 400 CV con motor de EVO que nunca llegó a producción

Mitsubishi Eclipse Ralliart

Para los amantes de los coches japoneses, el Mitsubishi Eclipse de segunda generación (2G) fue el más famoso de todos. Sus sucesores, por el contrario, no obtuvieron una versión GSX turbo y no tenían tracción a las cuatro ruedas, lo que sin duda contribuyó a que el modelo acabara desapareciendo tras la cuarta generación (4G).

Hoy queremos rescatar una creación que pudo llegar a materializarse en un coche de producción, aunque esto finalmente no sucedió. Se trata del Mitsubishi Eclipse Ralliart Concept, un vehículo construido para el SEMA Show de Las Vegas del año 2005. Este prototipo estaba basado en el Eclipse de 2006, que equipaba un V6 MIVEC atmosférico de 3.8 litros y 265 CV con cambio manual de seis velocidades.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: Triumph extiende por cinco años su alianza con Moto2

Mitsubishi Eclipse Ralliart Concept (2005), el Eclipse de 400 CV con motor de EVO que nunca llegó a producción

A pesar de ser un motor muy en la línea de lo que se llegaba desde Japón en la época, como el Nissan 350Z, el coche carecía del potencial que ofrecía el famoso motor 4G63 de la firma de los tres diamantes, el bloque que impulsó a varias generaciones del mítico Mitsubishi Lancer Evolution. Por tanto, la forma de mejorar el Eclipse 4G pasaba por instalar esta mecánica en su compartimento delantero.

De este modo, en 2005 surge el Eclipse Ralliart Concept con un motor 4G63T, una transmisión manual de seis velocidades y el sistema de tracción total adoptado del Lancer Evolution. Toda la parte mecánica provenía del EVO VIII de sincronización fija y venía acompañada de una serie de modificaciones con piezas de alto rendimiento de la prestigiosa marca HKS, elevando la cifra de potencia hasta unos 400 CV.

Además de la mejora a nivel mecánico, Mitsubishi eliminó todo lo que elevaba el peso del vehículo e instaló parachoques, capó, techo y guardabarros de fibra de carbono. Incluso las llantas de 20 pulgadas estaban fabricadas en este material ligero. El interior obtuvo asientos Recaro tapizados en cuero y Alcantara, arneses de cuatro puntos y un sistema de sonido Rockford Fosgate.

Por desgracia, el Mitsubishi Eclipse Ralliart Concept de 2005 se quedó en tan solo un proyecto experimental con el que demostrar a la comunidad tuning cuáles eran las verdaderas capacidades del coupé japones. Hubiera sido simplemente genial que un coche como éste llegara a la cadena de producción…

Puedes leer la nota de la fuente aquí 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉