Michelin para América Retail

Dos históricas e icónicas compañías europeas como Michelin y Porsche, disfrutan desde hace más de cinco décadas (1961), de una asociación exitosa tanto en los deportes de motor como en los vehículos de producción en serie.

Desde el legendario Porsche 365 hasta los actuales modelos que contemplan la línea 911, pasando por los Boxster y Cayenne, han utilizado y utilizan sus neumáticosque se adaptan al vehículo, buscando el mejor desempeño.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Dada esta historia que contempla varios éxitos, Michelin fue uno de los auspiciadores del evento con los que Porsche Club Andino celebró en grande los 70 años de la creación del primer club de la marca y cuya asociación cuenta con más de 700 clubes alrededor del mundo.

“Sin duda, este es un muy buen momento para para reforzar la marca Michelin, la alianza que nos une de manera histórica con Porsche y exhibir nuevos productos y novedades a un público superior a 400 personas, muchos de ellos técnicos expertos, que entiende muy bien lo que es mejor para su vehículo”, señalan en Michelin Chile.

Para festejar este aniversario, en Chile se realizó Porsche Parade & Track Day, los días 12 y 13 de noviembre, respectivamente, con la presencia del gerente de los clubes Porsche para Latinoamérica, Mathias Menner, y algunos presidentes de clubes Porsche en la región.

La celebración que se realizó en Chile fue unas de las más importantes alrededor del mundo, con 148 autos Porsche participantes.

El 12 de noviembre, se desarrolló el Porsche Parade, con un show de caballos de paso, una cata de piscos a cargo de la Bodega Najar (Arequipa, Perú), con más de 100 años de tradición y en la que participó el conocido Chef Emilio Peschiera, entre otras actividades.

Al día siguiente, los socios -que se inscribieron- pudieron disfrutar de una espectacular experiencia en las pistas del Circuito de Codegua como parte del Time Attack y Carrera Turismo Carretera que se realizó en esa jornada. En este recinto, los participantes del Porsche Club Andino tuvieron giros libres de 9 tandas de 15 minutos.

Con cuatro años de trayectoria como club oficial reconocido por Porsche Alemania y más de 160 socios, el Porsche Club Andino tiene como propósito reunir a los usuarios de la marca, además de promover la camaradería entre los socios, difundir e intercambiar conocimientos técnicos respecto a sus vehículos, promover la colaboración mutua y la organización de actividades recreativas, deportivas y excursiones dentro y fuera del país.

“Estamos muy contentos con la participación de Michelin Chile en esta y otras actividades en que esta importante marca ligada al mundo automotriz nos ha acompañado los últimos años. Inclusive a través de ZS Motor, Michelin es parte del programa de beneficios que el Porsche Club Andino tiene para sus socios”, nos comenta Willem F. Schol, VP del club.