MG anuncia los coches nuevos que venderá en 2024 y no solo son eléctricos

Nuevo sedán de MG Motors

MG anuncia los coches nuevos que venderá en 2024 y no solo son eléctricos. Un plan dividido claramente en dos partes.

MG es una de las marcas de moda, al menos en España, donde ha tomado el liderato de las marcas de coches chinas por el buen desempeño del MG ZS, que ha puesto a la firma en el mapa al ser el coche más vendido del país durante un par de meses. El fabricante no para y ya ha adelantado lo que va a venir en 2024.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los compañeros de Autocar han podido hablar con Lu Jiajun, director general de la unidad de negocio de la compañía, quien ha compartido cuáles serán sus principales líneas de acción durante el próximo curso.

Ver imágenes aquí

Ha sido claro sobre la estructura de lanzamientos que veremos en 2024: “Los planes de MG son más o menos así: en la primera mitad del año se reforzarán los vehículos de combustible existentes, en la segunda mitad del año nos centraremos en los modelos eléctricos”.

Se trata de un movimiento lógico pues, como se puede ver en el mercado español, a pesar de sus muchos coches eléctricos, lo que más demanda el conductor promedio son modelos térmicos y son éstos los que “tiran del carro” a nivel de ventas.

“No abandonaremos el mercado de vehículos de combustible. Después de todo, muchos mercados globales todavía prefieren los vehículos tradicionales”, ha señalado.

Durante la conversación Jiajun señaló que sus vehículos de gasolina recibirían nuevas generaciones y/o actualizaciones, empezando por el MG ZS y por el MG3, que por el momento no se vende en España. Hay que recordar que el MG HS acaba de actualizarse, también en su versión híbrida enchufable (MG EHS).

Se espera que tanto el ZS eléctrico como el MG5 reciben una renovación importante y es que deberían dar el salto a utilizar la plataforma MSP de SAIC, que ya utiliza el MG4. Éste, por su parte, estrenaría una ligera puesta al día que traería consigo novedades sobre todo en el habitáculo.

Además, dado que en 2024 se celebrará el centenario de la marca, ésta está preparando en lanzamiento de un nuevo modelo, un SUV eléctrico que hará las veces de buque insignia de la compañía y que se situará por encima del actual tope de gama, el MG Marvel R.

Poco se sabe de él, más allá de que tendrá un precio competitivo y que podrá acomodar baterías de distintos tamaños, siendo la mayor de 150 kWh de capacidad, lo que debería derivar en una autonomía notable.

Fuente original aquí 

Si este artículo de Retail Automotriz le pareció interesante lo invitamos a visitar la sección de Retail Automotriz

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉