Mercedes Clase E 2023: rasgos de EQ y mecánicas electrificadas

Mercedes-Benz Perú

De acuerdo al portal de noticias Periodismo del Motor, El Mercedes Clase E 2023 sigue la estela de su hermano mayor, apostando por las mecánicas electrificadas en exclusiva, pero también mejora su equipamiento y tecnología, y renueva de manera importante todo su apartado estético.

En éste deja clara su concepción clásica, pero la moderniza añadiendo un escudo frontal que recuerda en gran parte al visto en los modelos EQ de la marca. Los faros delanteros son bastante voluminosos, como ocurre también con los traseros, que tienen el logo de la marca como firma lumínica; puede calzar llantas de 18, 19, 20 o 21 pulgadas; y su carácter cambia en función del acabado, siendo más agresivo en el AMG Line, que luce parrilla y paragolpes específicos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

MERCEDES-MAYBACH EQS SUV: LA EXCELENCIA AUTOMOVILÍSTICA EN LA ERA DE LA ELECTROMOVILIDAD

Tiene una longitud de 4,94 metros, una anchura de 1,88 metros y una altura de 1,46 metros; con una batalla de 2,96 metros. En términos generales es más grande que su predecesor, lo que hace que aumente el espacio para los pasajeros y que su maletero alcance los 540 litros (370 en los PHEV).

En el diseño del habitáculo también se suma a la tendencia de los últimos modelos de Mercedes, plasmada en su máxima expresión en la MBUX Supercreen opcional, que añade una pantalla frente al copiloto al cuadro digital de 12,3 pulgadas y a la central de 14 que ofrece de serie.

La calidad de los materiales usados es muy alta, cuenta con el ya habitual ENERGIZING COMFORT, opcionalmente puede montar la climatización automática THERMOTRONIC con rejillas automáticas, cuenta con un sistema de detección de fatiga y la cámara interior de serie permite utilizar Zoom o Tiktok, así como otras aplicaciones que se podrán instalar en su sistema multimedia.

Toda la gama del Mercedes Clase E 2023 cuenta con etiqueta ECO o CERO de la DGT, pues está formada exclusivamente por versiones MHEV y PHEV.

Los microhíbridos son el E 200d, con un bloque diésel 2.0 de cuatro cilindros de 197 CV y 440 Nm; y el E 200, con un propulsor gasolina 2.0 tetracilíndrico que alcanza los 204 CV y 320 Nm. Ambos emplean una caja de cambios automática de nueve velocidades y el de gasóleo puede tener tracción integral.

Los híbridos enchufables son el E 300e de 312 CV y 550 Nm, y el 400e con 380 CV y 650 Nm. Ambos tiene una batería de 25,4 kWh que les permite recorrer 118 y 100 kilómetros, respectivamente, en modo cero emisiones. Soportan una recarga de hasta 55 kW de potencia.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉