Mercedes-Benz Vision One-Eleven: Vuelve el C111 Wankel

Según publica el portal coches.net

Mercedes-Benz Vision One-Eleven: Vuelve el C111 Wankel. Mercedes-Benz ha presentado un espectacular concept car llamado Vision One-Eleven cuya carrocería se inspira directamente en la de los populares Mercedes-Benz C111 (los originales están en el museo de Mercedes) una saga de vehículos deportivos conceptuales que la marca de la estrella presentó a principios de la década de 1970 movidos con mecánicas rotativas de tipo Wankel y que, a pesar de no llegar a la producción en serie, son muy conocidos por los aficionados.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El Mercedes-Benz Vision One-Eleven conserva el color naranja y las puertas en ala de gaviota que caracterizaron a sus ancestros C111.

Como aquellos vehículos de la década de 1970, el Visión One-Eleven tiene puertas en forma de ala de gaviota y está pintado en un color naranja que recuerda al del primer C111. También son muy parecidos al concept car original la línea general de la carrocería, los faros antiniebla o los pilotos traseros redondos situados sobre una rejilla de forma semi-ovalada. Como el C111 Wankel, el One-Eleven es un coche muy bajo, con apenas 1,17 metros de altura, 5 y en la parte trasera exhibe un alerón regulable de carbono.

El salpicadero del Mercedes-Benz Vision One-Eleven es una simple pantalla que recorre el coche a lo ancho.

En el interior, el salpicadero está configurado como una pantalla que recorre el coche de un lado a otro y presenta diferentes datos. El volante es cuadrado, con algunos mandos integrados y todo el acabado del habitáculo, en color blanco, plata y naranja, es muy setentero. La marca ha añadido una maleta diseñada específicamente que se sitúa detrás de los asientos en ausencia de maletero convencional.

¿El Mercedes-Benz Vision One-Eleven se fabricará en serie?

Este prototipo, que tampoco tiene pinta de llegar a fabricarse en serie, dispone de un sistema de motores eléctricos llamados de flujo axial alimentados por batería de alto rendimiento con refrigeración por líquido que tiene la particularidad de estar construida con celdas cilíndricas y con una composición química desarrollada en la Fórmula 1. Los motores están situados en las ruedas traseras y hay sido proporcionados por la firma británica YASA, propiedad de la marca alemana desde 2021 y especializada en la producción de este tipo de motores en rueda.

La trasera del Mercedes-Benz Vision One-Eleven es espectacular, con pilotos redondos y un espectacular extractor inferior.

En los motores de flujo axial, el flujo magnético se mueve paralelo al eje de rotación del motor y, de este modo, se aprovecha mejor su mayor densidad. De este modo, pueden obtener el mismo rendimiento que un motor convencional (llamados de flujo radial) con un tamaño más pequeño y con menos peso en el conjunto del sistema. Mercedes-Benz anuncia que estos motores ocupan un tercio del espacio que tendrían si fuesen convencionales, lo que explica que puedan situarse en los cubos de rueda del coche.

Asientos mínimos en el Mercedes-Benz Vision One-Eleven que se adaptan en función de si el que conduce es el conductor o el propio coche.

Mercedes-Benz presenta el Vision One-Eleven como un deportivo con conducción autónoma. Por este motivo, el interior se adapta en función de si el conductor desea pilotarlo o, simplemente, dejarse llevar. En el primer caso, el «piloto» adopta una posición muy estirada, similar a la de un Fórmula 1 mientras que cuando se opta por la conducción autónoma, los mandos desaparecen y los asientos adoptan una posicion nás convencional.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉