Mercedes-Benz trae a Colombia el nuevo E300e con sistema híbrido enchufable

Según publica el portal autosdeprimera.com

Mercedes-Benz trae a Colombia el nuevo E300e con sistema híbrido enchufable. Un nuevo modelo híbrido enchufable se suma al portafolio de Mercedes-Benz en Colombia: el sedán E300e. Viene con paquete AMG Line de serie.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La casa de Stuttgart sigue actualizando su portafolio y anuncia la llegada del Mercedes-Benz E300e (W213) a Colombia. El afamado sedán de lujo, uno de los más exitosos de la marca a nivel global se revitaliza en el país con el debut de esta nueva versión. Su rasgo distintivo es el esquema híbrido enchufable (PHEV).

Visto desde afuera no tiene cambios frente al rediseño efectuado en 2021. Hay faros LED High Performance y el paquete AMG Line de serie. Este incluye parrilla deportiva, bumpers más llamativos con molduras negras y unos rines progresivos AMG de 19 pulgadas. A eso se suman stops LED y salidas de escape cromadas.

En cuanto a la cabina, se destaca la doble pantalla de 12,3 pulgadas para la interfaz MBUX y el volante de tres radios con sensores capacitivos. Todo ello sirve para gestionar las diversas funciones multimedia. Tampoco puede faltar la cojinería mixta de cuero Ártico con microfibra Dinámica y molduras en aluminio rectificado.

Configuración para Colombia

El equipamiento para Colombia incluye asientos eléctricos, faros adaptativos, climatizador bizona Thermatic, control de crucero Tempomat, asistencia de parqueo con cámara de visión 180°, acceso KeyLess Go, cargador inalámbrico,  techo panorámico, sensor de lluvia, espejos plegables y más elementos de confort.

A nivel de seguridad, el Mercedes-Benz E300e llega a Colombia con siete airbags, ABS, sistema Pre-Safe, control de estabilidad y tracción, alerta de cansancio para el conductor, sistema Adaptive Brake, servofreno de emergencia activo, monitor de presión en las llantas y otras asistencias típicas de la marca.

Pero la mayor novedad de este sedán es el tren motriz híbrido enchufable (PHEV), que representa una gran mejora frente a las versiones E 350 mild-hybrid. La base es un motor turbo M274 de cuatro cilindros y 2,0 litros. Por sí solo entrega 208 hp de potencia a 4.200 rpm y un torque de 350 Nm desde 2.000 rpm.

A esto se suma un motor eléctrico de 121 hp de potencia y 440 Nm de torque, alimentado por una batería de 9,3 kWh de capacidad útil. Está ubicada en la parte trasera y ofrece una autonomía de hasta 58 kilómetros solo con electricidad. Debido a su ubicación, la capacidad del baúl se reduce hasta los 370 litros.

Desempeño mejorado

En conjunto, todo el esquema produce 316 hp de potencia y unos impresionantes 700 Nm de torque. Para gestionar toda la energía hay una caja 9G-Tronic de nueve cambios con levas en el volante y el módulo Dynamic Select con varios modos de manejo. Así entrega 17 hp y 300 Nm adicionales frente al E 350 mild-hybrid.

Dependiendo del tipo de manejo, se dará prioridad a uno u otro motor, o se combinará el rendimiento de los dos. Pero también hay modos de manejo diseñados para preservar la energía de la batería o rodar solo con electricidad. Al respecto, la batería se recarga mediante frenadas o enchufándola en un punto de carga.

De esta manera, el Mercedes-Benz E300e puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. La nueva versión del sedán ya está disponible en Colombia y su precio actual de venta con esta configuración es de $336.900.000. Más adelante también se ofrecerá con paquete Exclusivo.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉