Mercedes-Benz inició producción de autos eléctricos en EE.UU.

Mercedes-Benz Perú

Según publica el portal elcarrocolombiano

Con el montaje de las primeras unidades del SUV Mercedes-EQS, la marca empieza oficialmente a producir vehículos eléctricos en Estados Unidos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con el objetivo de terminar el año con ocho vehículos eléctricos producidos en siete plantas alrededor del mundo, Mercedes-Benz ya empezó por Estados Unidos. Esto, con el montaje de las primeras unidades del nuevo SUV EQ Sen Tuscaloosa, Alabama.

La planta ubicada en Tuscaloosa, Alabama, Estados Unidos, entró en funcionamiento en 1997 y ahora, será la responsable de producir al tan esperado Mercedes-EQE a finales de año. De hecho, el nuevo SUV EQS ocupa el tercer puesto de la serie de autos eléctricos de la familia ‘EQ’, tras el EQS y EQE que ya están en desarrollo.

Ahora bien, este inicio de producción es un ‘paso clave y fundamental’ en la ‘meta’ de la marca por fabricar ocho vehículos totalmente eléctricos en siete plantas en tres continentes este año.

Producción de autos eléctricos en EE.UU.

De hecho, la batería que incorporará el SUV Mercedes-EQS se desarrollará  en una nueva planta que la marca inauguró hace unos meses muy cerca de Tuscaloosa, Estados Unidos. Este elemento se basará en una arquitectura modular, y también se utilizará en los sedanes EQS y EQE.

Además, este tan esperado y eléctrico modelo ofrecerá tracción trasera y a las cuatro ruedas. El primero alcanzará hasta 355 hp, mientras que el EQS 580 4Matic de tracción total llegará hasta unos increíbles 536 caballos.

Jörg Burzer, integrante del Consejo de Gestión de Mercedes-Benz, calificó el inicio de esta producción como un ‘nuevo importante hito’, especialmente en su estrategia de producir de forma exclusiva autos cero emisiones a finales de la década.