Mercedes-Benz está preparando un eléctrico anti-Porsche Taycan

un eléctrico anti-Porsche Taycan

Así, Mercedes-Benz está preparando un eléctrico anti-Porsche Taycan, el Vision AMG. Será una berlina que tendrá en su punto de mira al mencionado modelo de Porsche.

El futuro de Mercedes-Benz como el de todos los fabricantes en Europa pasa por el coche eléctrico. Si bien para Mercedes es un reto de vida o muerte, es aún más complicado para una marca como AMG, que ha construido su prestigio como motorista de excepción (es proveedor de Pagani, por ejemplo).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Pero en Mercedes-AMG no son de quedarse de brazos cruzados. Así, Mercedes-Benz está preparando un eléctrico anti-Porsche Taycan, el Vision AMG. Será una berlina que tendrá en su punto de mira al mencionado modelo de Porsche.

Un eléctrico anti-Porsche Taycan

Actualmente, AMG ya produce modelos eléctricos, los AMG EQE 53 4Matic y EQS 53 4Matic, pero son a la base modelos Mercedes-Benz, que no respondían a un pliego de condiciones de AMG. Hablamos aquí de un modelo desarrollado por y para AMG, como lo fue el SLS o lo es el AMG GT.

La versión de producción, prevista para 2025, será el primer modelo de AMG que utilice la plataforma específica para coches eléctricos AMG.EA de la compañía, una estructura concebida en torno a una batería compacta diseñada para permitir una forma más baja y deportiva que la que permite la actual plataforma para coches eléctricos con plataforma EVA de Mercedes-Benz, utilizada por las berlinas Mercedes EQS y Mercedes EQE.

Y es que ubicar las baterías en el suelo del coche, dentro de los ejes, implica en general una mayor altura del coche. Lo que explica en parte porque casi todos los fabricantes empiezan en el segmento de los eléctricos con un SUV, es más fácil justificar la mayor altura del coche con un diseño de crossover.

Sin embargo, para un modelo deportivo no es lo ideal. De ahí que AMG necesitase su propia plataforma, con una batería que le permita diseñar un coche bajo, esbelta y que desprenda dinamismo incluso estacionado. Necesita una plataforma que le permita hacer un Taycan.

El Vision AMG muestra lo que está planeando la marca, “una berlina baja y elegante con una aerodinámica excepcional y el espacio para acoger a cuatro adultos con comodidad», explican desde la marca.

Un esbelto y dinámico rival como sucesor del mítico Mercedes CLS original

El diseño bebe de las características líneas del Vision EQXX, la berlina que recientemente estableció un nuevo récord de autonomía uniendo Stuttgart a Niza, un periplo de más de 1.000 km con una sola carga. Luce un frontal bajo, una línea de techo muy curvada y un alerón trasero en forma de cola de pato.

Las proporciones son espectaculares, y el Vision AMG parece presentarse como un sucesor del CLS original en términos de diseño. También es un coche masivo, mide 5,10 m de largo. Tiene una distancia entre ejes de 3,10 m y es, en total, 14,7 centímetros más largo que el Porsche Taycan, el cual no es precisamente pequeño.

Mientras que el parabrisas es un parabrisas al uso, las ventanillas laterales y el cristal trasero están pintados en el mismo color plata que la carrocería del coche, con un patrón hexagonal que permite a los ocupantes ver hacia fuera.

Hablando de color plata, el Vision AMG luce una decoración que recuerda al del Mercedes-AMG de F1 de esta temporada, e incluye una versión cerrada de la conocida parrilla Panamericana de AMG con un marco iluminado y 10 barras verticales.

Más características

Los faros son otro elemento de diseño original. Tienen la forma de la estrella de tres puntas de Mercedes y están unidos por una barra de luz central que recorre el morro y que puede mostrar diferentes animaciones. Al final, el frontal es único y por tanto lo sitúa como un AMG y no como una versión más potente de un modelo Mercedes.

Es un elemento que esperamos que utilicen los futuros modelos de producción. En la zaga, una fina barra de luces se extiende hasta los pasos de rueda, y seis luces traseras redondas en el difusor recuerdan unas colas de escape, que obviamente, el coche no tiene.

Una de las características más llamativas del Vision AMG son las llantas de 22 pulgadas, una mezcla de las míticas BBS Turbo Fan de los años 80 y de las clásicas llantas de cinco brazos. Pero este diseño no sólo juega la baza de la nostalgia para darse un aire cool, es también muy técnico. Los bordes de las llantas con el «revestimiento aerodinámico» plano de la marca AMG se abren para mejorar la refrigeración y la aerodinámica.

A nivel mecánico, Mercedes-AMG no ha dado ningún detalle. Sin embargo, habida cuenta de la posición muy alta en gama de la marca y su fama de motorista, el Vision AMG de serie contará con motores de flujo axial (potentes, ligeros y compactos). En ese sentido, Mercedes ha hecho con el fabricante inglés YASA, cuyos motores eléctricos se utilizarán exclusivamente en la plataforma AMG.EA.

En cuanto a la batería, el Vision AMG podría ser otro modelo de la firma de la estrella en utilizar las baterías con ánodo de silicio de Sila Nanotechnologies, como el futuro Clase G eléctrico. Está batería, se dice, es entre un 20 % y un 40 % más energéticamente.

Fuente: motorpasion.com