Mercedes-Benz encamina su objetivo de venta 100% eléctrica

Mercedes-Benz Perú

Según publica el portal nexotrans, La compañía amplía la asociación de suministro de baterías con CATL en su camino hacia la venta de solo electricidad: nuevo sitio de producción en Hungría

Mercedes-Benz está dando un paso más para ampliar el desarrollo y la producción de celdas y módulos de baterías de alto rendimiento de próxima generación en su camino hacia un futuro totalmente eléctrico. La nueva planta de CATL en Debrecen, Hungría, suministrará celdas de batería para los centros de producción europeos en Alemania y Hungría.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Electricidad a partir de fuentes renovables

La nueva fábrica en Hungría amplía una asociación entre Mercedes-Benz y CATL que se anunció por primera vez en agosto de 2020 y marca el siguiente hito en una estrategia de compra local por local. Mercedes-Benz ha elegido a CATL, líder mundial de nuevas tecnologías energéticas innovadoras, para ampliar su adquisición global de celdas de baterías, ya que la marca de automóviles de lujo más valiosa del mundo planea construir más de 200 Gigavatios-hora en capacidad de batería para finales de la década.

La planta proporcionará celdas de batería para la próxima generación de modelos Mercedes-Benz. El fabricante de automóviles de lujo con sede en Stuttgart con la estrella de tres puntas está haciendo cumplir así su estrategia «Electric Only» con células de batería, módulos y sistemas avanzados de CO2 producidos de forma neutra suministrados por CATL. Por primera vez, la producción de celdas de baterías neutras de CO2 para los últimos modelos de Mercedes-Benz fue auditada y certificada por empresas externas Dekra y SGS. De acuerdo con esta estrategia, la nueva planta CATL en Hungría también producirá celdas de batería para Mercedes-Benz CO2 de forma neutral.

«Esta nueva planta europea CATL de última generación en Hungría es otro hito para la ampliación de nuestra producción de vehículos eléctricos junto con nuestros socios clave», dijo Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, CTO responsable del desarrollo y la adquisición. «Con CATL tenemos un líder tecnológico como nuestro socio para proporcionarnos, como primer y mayor cliente de la capacidad inicial de la nueva planta, celdas de batería neutra de CO2 de primera clase para nuestros vehículos eléctricos de próxima generación en Europa, siguiendo así nuestro enfoque local a local en la adquisición. Estamos orgullosos de ver nuestra objetivo respaldado por el compromiso de CATL con la producción neutra de CO2 en Hungría«.

«No hay duda de que nuestra planta en Debrecen nos permitirá agudizar aún más nuestra ventaja competitiva, responder mejor a nuestros clientes en Europa y acelerar la transición a la movilidad eléctrica en Europa», dijo el Dr. Robin Zeng, fundador y presidente de CATL. «El proyecto de campo verde en Hungría será un salto de gigante en la expansión global del CATL, y también un paso importante en nuestros esfuerzos por hacer una contribución excepcional al impulso de energía verde para la humanidad».

La electrificación aumenta acelerada: la planta contemporánea de Amperex Technology Co., Limited (CATL) marca el siguiente hito hacia el objetivo de Mercedes-Benz de alcanzar una capacidad de producción de más de 200 gigavatios hora en 8 centros de producción globales para finales de la década

Red global de baterías

En julio de 2021, Mercedes-Benz anunció que estará listo para ser totalmente eléctrico a finales de la década, siempre que las condiciones del mercado lo permitan. Para alcanzar su objetivo, la empresa necesita una capacidad total de producción de baterías de más de 200 gigavatios hora para finales de la década y planea construir ocho fábricas de células en todo el mundo junto con socios, cuatro de ellas en Europa. Mercedes-Benz se está asociando con una serie de empresas de vanguardia para garantizar que el aumento global de la producción de vehículos eléctricos siga su curso.

La nueva fábrica CATL en Hungría es otro paso importante para Mercedes-Benz hacia este objetivo. En marzo de 2022, Mercedes-Benz ya había anunciado unir fuerzas con Stellantis y Saft para convertir la empresa conjunta ACC en un campeón europeo de baterías con ambiciones globales.

Tecnologías celulares eficientes y sostenibles

Las celdas de la batería están en el corazón de los sistemas de baterías altamente complejos. Su química contribuye significativamente al rendimiento, el alcance y la vida útil de los vehículos eléctricos. A través de su asociación estratégica con CATL, Mercedes-Benz avanzará en su desarrollo de las mejores baterías de iones de litio actuales y futuras de su clase. Mercedes-Benz se basa en un kit de baterías modular y altamente estandarizado que permite la integración de celdas y módulos de batería de diferentes socios de desarrollo a través de componentes e interfaces de diseño uniforme. CATL proporcionará estas celdas de batería para la producción de vehículos eléctricos en los centros de producción europeos de Mercedes-Benz en Alemania y Hungría.

Con ‘Ambition 2039’, Mercedes-Benz persigue el objetivo de la neutralidad de CO2 a lo largo de toda la cadena de valor. La compañía tiene como objetivo reducir al menos a la mitad las emisiones de CO2 por automóvil de pasajeros durante el ciclo de vida para finales de esta década en comparación con los niveles de 2020.

La producción de células de batería con CO2 neutro es un componente importante y un requisito específico para todos los socios. Por lo tanto, CATL utilizará principalmente electricidad a partir de energías renovables para la producción de tecnologías de baterías de alto rendimiento.

Otros aspectos importantes de sostenibilidad son el abastecimiento responsable de materias primas y el uso inteligente de los recursos. Para las celdas de la batería, solo se utilizarán las materias primas de la batería que se extrajeron de las minas auditadas. Además, los socios están reduciendo los materiales críticos con el uso de nuevas tecnologías.