Mazda reabre su museo y lo puedes visitar de forma virtual

Mazda reabre su museo

Los seguidores de la marca nipona y los aficionados a la historia del automóvil en general están de enhorabuena, pues Mazda reabre su museo situado en la sede central de la compañía, en Hiroshima (Japón) y abrirá sus puertas el próximo 23 de mayo. Aunque las buenas noticias no se acaban ahí, pues también es posible visitar la exposición de forma virtual a través de un sitio web que ha habilita Mazda para ello.

Mazda reabre su museo

Así pues, a través de diez zonas bien diferenciadas se cuentan los más de 100 años de historia de Mazda que comenzó en 1920 como empresa productora de derivados de corcho y posteriormente de maquinaria industrial, y que, como muchas otras, entró en el sector del automóvil de la mano de un pequeño motocarro llamado Mazda Go. Además, también cuenta con espacios dedicados a sus famosos kei cars, su actual gama de modelos expuesta en el hall de la entrada o la visión de Mazda para los próximos 100 años, sin olvidar un pequeño repaso a sus motores “raros” que siguen el camino opuesto al downsizing.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La reapertura viene acompaña de un tour virtual online gratuito

Sin embargo, quizá las zonas más interesantes de la visita sean el número 4 dedica al Motorsport y donde podrá verse el mítico Mazda 787B que conquistó Le Mans en 1991 convirtiéndose en el único coche con motor rotativo en hacerlo, así como la zona número 9 que consiste en una visita a las propias líneas de montaje en la fábrica de Mazda.

En cuanto a la visita online al museo, sólo está disponible en inglés y japonés, y en ella podrás encontrar multitud de fotografías de todos los vehículos y acontecimientos destacables de la marca, pequeños vídeos ilustrativos, así como un extenso relato de la historia de la marca y todos sus vehículos ordenados en una línea del tiempo interactiva.

Fuente: diariomotor.com