Más eléctricos en Brasil: Chevrolet confirmó el lanzamiento del Bolt EUV para los próximos días

Según publica el portal 16valvulas.com.ar

Tal como estaba previsto en los planes de la marca que eligió al país vecino para iniciar su estrategia de electrificación en la región, la variante SUV del Bolt desembarcará allí hacia fin de mes o principios de mayo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Mientras el equipo de ingenieros de General Motors realiza exhaustivas tests de la Blazer EV en los dos centros de prueba y desarrollo que la compañía posee en Brasil (ver nota), la firma estadounidense también prepara su próximo lanzamiento en el país vecino, el Chevrolet Bolt EUV, la variante SUV del ya conocido crossover que inició la gama de vehículos eléctricos de la marca.

Así lo anticipó Santiago Chamorro, Presidente de GM Sudamérica durante una charla con medios de prensa brasileños donde explicó el motivo de los ensayos a la Blazer. Volviendo al Bolt EUV, vale recordar que el Sport Utility ya estaba en los planes de la marca, algo que finalmente se concretará en los próximos días –el directivo evitó dar una fecha precisa-.

Presentado en febrero de 2021, el Bolt EUV mantiene el mismo estilo del crossover, con un mayor porte, lo que se refleja precisamente en sus dimensiones: es 16 centímetros más largo y cuenta con 7,4 centímetros más de distancia entre ejes, por lo que mejora notablemente uno de los puntos críticos del Bolt, su habitabilidad. Ahora ofrece un muy buen espacio interior y una capacidad de baúl de 470 litros, frente a los 460 litros del crossover.

Estéticamente, el rasgo común a ambos es el sector frontal, con el conocido recurso de dividir el frente en dos sectores, uno superior con las DRL y otro inferior con los faros principales. Su silueta luce un diseño moderno y en línea con los últimos productos presentados por Chevrolet, con trazos bien marcados y bastante angulosos. A simple vista, también transmite ciertas similitudes con la Tracker.

El interior es compartido por ambos productos y fue rediseñado por completo en el caso del Bolt. Ahora posee una estética más moderna y tecnológica, con una enorme pantalla táctil de 8” integrada a la consola central y un instrumental 100% digital. También estrena nuevos comandos para la climatización y botones para la selección de las marchas. Si bien su aspecto general no difiere mucho de otros vehículos de la marca, ya que no cuenta con detalles extravagantes u ostentosos, lo que indica que se buscó mantener un precio accesible, sí evoluciona en cuanto a sistemas de asistencias a la conducción. Ofrecido como opcional, tanto el Bolt como el Bolt EUV pueden incorporar el Super Cruise, el sistema de conducción autónoma desarrollado por GM.

A nivel mecánico, tal como se preveía, no presenta diferencias frente al crossover, que tampoco recibió novedades en este aspecto, manteniéndose igual que en su última actualización: cuentan con un motor eléctrico que desarrolla 200 CV y 360 Nm de torque, asociado a una caja automática y a un nuevo paquete de baterías de iones de litio de 66 kWh, con el que ahora dispone de una autonomía de 416 kilómetros según el ciclo EPA (más preciso para vehículos eléctricos frente al WLTP o NEDC) en el caso del Bolt y que se reduce levemente a 400 kilómetros en el Bolt EUV debido a su mayor peso.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉