Martes negro para OLX: La firma automotriz cierra operaciones en Perú y Ecuador

proyección económica y automotriz

Según publica el portal dfsud

Esta decisión genera la desvinculación de todos los colaboradores en esos países. Además, la firma neerlandesa reducirá sus operaciones en Chile, Argentina y Colombia, en cerca de 20% de su personal.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Un día gris está viviendo este martes la firma neerlandesa OLX Autos, plataforma dedicada a la compra y venta de automóviles usados.

A través de un comunicado a sus colaboradores, OLX confirmó el cierre de sus operaciones en Perú y Ecuador, señalando que fue una «difícil decisión» y que junto con esto reducirá el volumen de sus operaciones en Chile, Argentina y Colombia.

«Lamentablemente el cierre de Perú y Ecuador trajo como consecuencias la desvinculación de todos sus colaboradores. Y para los mercados de Argentina, Chile y Colombia se produjo una reducción del 20% de los colaboradores», explicó la firma en una comunicación interna a la que tuvo acceso DFSUD.com.

Tras ser consultados, señaló que la decisión se tomó para «redimensionar la compañía y aumentar las oportunidades de éxito futuro». Además, añadió que decidió «ajustar los niveles de inversión y expectativa en estos tres países».

OLX argumentó en su comunicación interna que los motivos que llevaron a la compañía a tomar esta decisión «compleja» fue «la crisis mundial y la guerra que puso presión a nuestros mercados en Latinoamérica. El último trimestre nuestras operaciones sufrieron y no logramos cumplir los presupuestos».

Junto con esto, añadió que continúan viendo oportunidades para el negocio en Argentina, Chile, Colombia y México, pero en el largo plazo, aunque «necesitamos hacer ajustes de corto plazo para adaptarnos a la realidad actual».

Al ser consultada, OLX ahondó que «las condiciones macroeconómicas tales como las altas tasas de interés y la inflación, influyeron en nuestro rumbo. Ahora, nuestra prioridad es garantizar que el proceso se gestione de manera ordenada y respetuosa, y estamos comprometidos, en esa línea, a brindar una compensación adecuada para todos los afectados».

A nivel global, OLX listaba cada mes alrededor de 500 mil autos en su plataforma y trataba más de 50 mil inspecciones con presupuesto para venta.

En 2021 vendió alrededor de 100 mil autos y contaba con más de 4,6 millones de trabajadores en los tres continentes en los que opera y sus 10 mercados, los que consideran además de los antes mencionados a Colombia, India, Indonesia, Mexico, Pakistan y Estados Unidos.

La firma, parte de OLX Group, red global de plataformas comerciales, a enero de 2020 la firma había ejecutado transacciones por más de US$ 1.000 millones. En ese momento atribuyó su «rápido» crecimiento a «la oferta de soluciones de para los vendedores de automóviles, compradores de automóviles y concesionarios, a través de sus capacidades integradas en línea y fuera de línea».