Marcas de autos que han detenido ventas en Rusia

Ventas en Rusia

La industria automotriz está sintiendo los efectos de la tensa situación que se está presentando en Europa Oriental, especialmente en el normal desarrollo de ventas en Rusia. Por ello varias marcas autos han detenido sus ventas.

Ventas en Rusia

Sumado a los motivos de orden social que representa este conflicto, los fabricantes se están retirando del mercado ruso más como un movimiento financiero que evite llevarlos a grandes pérdidas de dinero. La devaluación de la moneda local también afectaría.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Usando sus propios canales de comunicación, más de 13 marcas de automóviles han confirmado el cese de las ventas o de la producción en Rusia. Por ahora se trata de cierres temporales o indefinidos sujetos a las condiciones de esta situación coyuntural.

Consecuencias en el mercado automotriz ruso

Estando así las cosas Renault, Volkswagen, Porsche, Jaguar-Land Rover, Skoda,Mazda, Mercedes-Benz, Nissan, Toyota, Honda, BMW, Ford, Volvo y General Motors son algunos de los fabricantes que han tomado medidas frente a su presencia en el territorio ruso.

Renault y Volkswagen fueron de los primeros en manifestar las afectaciones de la crisis y la suspensión de sus actividades productivas y comerciales que dependen de la importación de componentes. Ford dejó en ‘stand by’ su intervención en la empresa conjunta Sollers Ford.

Por otra parte, Jaguar-Land Rover informó que habían detenido desde el martes, la entrega de vehículos al mercado ruso y BMW dijo en un comunicado que dejará de exportar auto nuevos a Rusia y dejará de ensamblar en la fábrica rusa de su socio local Avtotor.

Otras marcas

General Motors manifestó claramente que su decisión va en línea con la aplicación de las sanciones estadounidenses al país ruso, limitando el flujo de la cadena de suministros. Volvo también a hecho lo mismo, y desde el lunes las exportaciones a Rusia están suspendidas.

Productos e insumos para la producción local rusa de las marcas japonesa Toyota, Honda y Mazda tampoco se exportarán, a la espera de una evolución positiva de las condiciones sociales y comerciales que les permitan retomar su normal operación.

Fuente: elcarrocolombiano.com

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉