Marcas de autos más buscadas en Google durante 2021

marcas de autos más buscadas

Google lo sabe todo. Es donde acudes cuando te surgen dudas o quieres ponerte al día en cualquier materia. El sector automoción no es ajeno a este popular motor de búsqueda y, un año más, Compare the Market vuelve al terreno de juego para traernos su conocida clasificación de las marcas de autos más buscadas en 2021 en Google.

Durante el pasado año, Toyota vuelve a ser la reina del baile. Repite por segundo año consecutivo como la marca de automóviles más buscada en general. En 2021 ha sido la marca de automóviles más buscada en 47 de 154 países, lo que representa el 31% de la muestra. BMW ocupa, también por segundo año consecutivo, el segundo lugar.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La firma bávara ha sido la marca de autos más buscada en 29 territorios, mientras que Mercedes-Benz ocupa un cercano tercer lugar con 23 países. Los tres fabricantes de automóviles se han disputado el podio durante los últimos cuatro años, con BMW y Toyota compitiendo por el primer puesto. En la imagen superior podéis ver los ranking anteriores.

Observando los datos, cabe destacar que BMW fue una de las marcas de automóviles más buscadas en 2019. Ese año fue la marca de automóviles más popular en 118 países. A pesar de ocupar solo la primera posición en 2019, BMW ha demostrado ser la marca de automóviles más buscada al analizar el período de cuatro años.

Novedades entre las marcas de coches más buscadas en 2021

Por primera vez, Tesla se suma a la clasificación en 2021. El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos se ha convertido en la marca de automóviles más buscada en Hong Kong, Israel, Macao, Singapur y China. También aparece en el listado como segundo o tercero en Austria, Bahamas, Botswana, Congo Kinshasa, Croacia, Finlandia, Guinea, Islandia, Kuwait, Madagascar…

Respecto a otros fabricantes, mencionar que marcas como Audi, Hyundai y Suzuki han aparecido más en las búsquedas de Google durante 2021 que en 2020. Es habitual que en muchas marcas de autos más buscadas, el interés fluctúe cada año. Caso curioso es el de Rolls-Royce y Mazda, que desde 2018 siempre son la marca más buscada en al menos un país.

Tesla se cuela en el listado

En el polo opuesto destaca el hecho de que, grandes marcas como Volkswagen, Mitsubishi o Alfa Romeo no hayan aparecido como una de las principales búsquedas en ninguno de los 154 países incluidos en la muestra. Ford, Volvo, Nissan y Peugeot también se han quedado son fuelle este año en lo que respecta al interés de búsqueda.

Fuente: autonocion.com