Los precios de los coches eléctricos están subiendo más rápido que los coches convencionales

proyección económica y automotriz

Según publica el portal news.eseuro, Los precios de los coches eléctricos están subiendo más rápido que los coches convencionales

Según un estudio de mercado del Centro de Investigación Automotriz (CAR), los precios de los autos eléctricos nuevos están subiendo más rápido que los autos con motores de combustión interna. Según la lista de precios, los 15 coches eléctricos más vendidos en agosto fueron un 14,5 por ciento más caros que un año antes, lo que supuso una subida de precio medio de 5.385 euros. Para los autos más vendidos con motores de combustión interna, los precios aumentaron solo un 12,5 por ciento.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La diferencia de precio entre los coches eléctricos y los convencionales, que hasta ahora se ha reducido gracias a las subvenciones estatales, sigue aumentando. CAR espera más aumentos de precios debido a los mayores costos de adquisición de semiconductores y materias primas específicas, por ejemplo, para la producción de baterías.

El bono ambiental esconde la diferencia

Se espera que los 2.500 millones de euros previstos en el presupuesto federal para las primas medioambientales estatales se agoten en otoño de 2023, lo que significará que el mercado de los coches eléctricos pequeños y compactos en particular colapsará. En vista de la inflación, nadie pagará 35.000 euros por un coche pequeño a batería. En el segmento de lujo, por otro lado, los clientes son menos sensibles al precio.