Los Porsche más económicos de mantener: muy tentadores

Según publica el portal periodismodelmotor.com

¿Sabías que hay algunos Porsche económicos de mantener? Como bien sabes, la compra de un vehículo de la firma de Stuttgart suele llevar asociados unos costes muy altos. Y si bien es cierto que puedes gastar un buen dinero a la hora de comprarlos, utilizarlos en el día a día no tiene por qué suponerte un ‘riñón’ en cuanto a mantenimientos y gastos rutinarios. Mucho ojo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Porsche 912

El primero de los Porsche económicos de mantener de esta lista es el 912, que fue concebido inicialmente como un (prueba) Porsche 911, pero más asequible. Y lo cierto es que mantenerlo en buenas condiciones sale por aproximadamente 400 euros al año, una cifra muy razonable.

La cuestión es que supone una alternativa estupenda si quieres restaurar un vehículo clásico. Ahora bien, no te des mucha prisa porque las generaciones más jóvenes se están dando cuenta de su potencial, y están empezando a subir de precio.

Porsche 914

El 914 siempre ha sido considerado como un ‘patito feo’ dentro de la firma de Stuttgart. Pero a lo largo de los últimos años está empezando a verse como un vehículo económico, ligero y que, con sus 110 CV, ‘tira’ lo suficiente como para estar dentro de los modelos baratos y deportivos muy a tener en cuenta.

EL PORSCHE 718 CAYMAN GT4 Y EL 718 SPYDER MORIRÁN EN 2024

Según Your Mechanic, el coste medio anual de mantener este Porsche es de 416 dólares. Para que te hagas una idea, cambiar el motor del limpiaparabrisas sale por unos 460, mientras que ponerle un filtro de aire nuevo oscila entre los 145 y los 210, aproximadamente.

Porsche 968

El Porsche 968 es uno de esos que se ven claramente marcados por su diseño. Un vehículo coupé de dos puertas con aires de deportivo gracias no solo a su aspecto, sino también a su motor de gasolina atmosférico de cuatro cilindros. Entrega 240 CV de potencia y un par motor máximo de 310 Nm.

RepairPal estima que el coste anual de su mantenimiento es de unos 720 dólares. Por lo tanto, teniendo en cuenta que sus principales problemas son las fugas de aceite del motor, inconvenientes con el volante bimasa y diversos ruidos en la transmisión manual, sale bastante barato.

Porsche 924

El Porsche 924 es toda una leyenda. No en vano, se trata del primer modelo de la marca alemana en exhibir una configuración de motor delantero y propulsión trasera. Lo mejor es que es utilizable en el día a día por comodidad, pero es que también resulta potente por motor… y por frenos.

Esto asociado aun precio de compra bastante asequible y a un coste de mantenimiento anual que puede situarse por debajo de los 800 dólares, según RPM Specialists Cars, hacen que se trate de una opción muy a tener en cuenta. Además, si tienes ciertas nociones de mecánica es fácil que tú mismo le hagas muchas cosas.

Porsche 718 Boxster

El (prueba) Porsche Boxster es uno de los mejores coches descapotables si lo que quieres es disfrutar al volante. Una de las alternativas más económicas que ofrece la marca alemana, no solo de compra, sino también en lo que respecta a sus costes de mantenimiento.

De esta manera, CarEdge estima que la media de gasto anual en este sentido es de un poco más de 800 dólares. Esto incluye tanto su mantenimiento rutinario como la sustitución de los elementos de desgaste.

Porsche 944

El Porsche 944 es otro de esos modelos míticos al que muchos recordamos desde nuestra más tierna infancia. RepairPal pronostica una media anual de gastos de mantenimiento que rondan los 950 dólares. Una cifra a tener en cuenta pero no demasiado alta en comparación con las de otros Porsche.

PRUEBA: PORSCHE 911 DAKAR (992) PACK RALLYE DESIGN

Algunos de los costes de reparación, para que te pongas en contexto, son el sensor de presión de aceite por unos 200 dólares o los problemas derivados del aire acondicionado, que sí son algo más costosos: entre 1.500 y 2.500, más o menos. Aun así, lo que hay que tener más en cuenta es que se trata de uno de los Porsche más fiables.

Porsche Boxster S

El último de los modelos de esta lista de Porsche económicos de mantener es el Boxster S. Pero no cualquiera, sino uno que no triunfó mucho, especialmente entre los más puristas de la firma de Stuttgart, sobre todo por sus claves estéticas. Lo mismo que le pasó al 911 coetáneo.

Hablamos de la generación 986, un coche interesantísimo por comportamiento dinámico y disfrute al volante y que además tiene un gasto anual promedio de mantenimiento ligeramente superior a los 750 dólares. Por lo tanto, no hay que hacer una gran inversión al respecto.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉