Los coches de ‘empresa’ que ha tenido Fernando Alonso desde que llegó a la F1

Según publica el portal periodismodelmotor.com

La temporada de Fórmula 1 ha empezado de una manera muy ilusionante para Fernando Alonso, consiguiendo su podio número 99 en sus más de 20 años de carrera, de la mano de Aston Martin. A continuación, queremos enseñarte los coches de ‘empresa’ que ha tenido Fernando Alonso desde que llegó al a F1.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Como piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso ha tenido el privilegio no solo te conducir monoplazas, sino también de llenar su garaje de algunos de los deportivos más deseados, desde que inició su andadura en la competición en 2001 con Minardi. Mucho ha llovido desde entonces.

Los coches de ‘empresa’ de Fernando Alonso: del Renault Clio Sport Trophy al Megane R.S. Trophy

Mientras Fernando Alonso estuvo en Renault, pudo conducir varios modelos de la marca francesa. Uno de ellos fue el Renault Clio Sport Trophy, del que el asturiano y su entonces compañero, Giancarlo Fisichella, fueron embajadores en su lanzamiento. También tuvo un Renault Mégane RS, con el que llegó a recorrer unos 19.000 kilómetros. Finalmente, fue vendido en eBay por unos 50.000 euros, más del doble de lo que costaba la unidad original.

EL GARAJE PRIVADO DE FERNANDO ALONSO

Cuando regresó a Renault en 2020, pudo conducir un Renault Mégane R.S Trophy, un compacto equipado con un motor de cuatro cilindros turbo de 1.8 litros y 300 CV de potencia. Alonso llegó a destacar las cualidades de este coche y reconoció quedar sorprendido por sus sensaciones al volante.

Alpine A110S

Un año después, el piloto español aterrizó en Alpine y pudo conducir uno de los deportivos de la firma gala, el Alpine A110S en color azul. Antes de abandonar la escudería francesa, Alpine presentó una edición especial dedicada al asturiano: el Alpine A110R Fernando Alonso.

Mercedes SLR McLaren 722 Edition

En 2007, Alonso llegó a McLaren cuando todavía era propiedad de Mercedes-Benz. Esto le permitió conducir coches como el increíble Mercedes SLR McLaren 722 Edition como coche de empresa, equipado con un V8 sobrealimentado de 5.4 litros, que entregaba 650 CV de potencia.

McLaren 650S Spider

En 2015, Fernando Alonso volvió a McLaren y, en esta ocasión, tuvo la oportunidad de conducir uno de los modelos de calle de la marca británica, el McLaren 650S Spider, un espectacular deportivo con motor V8 biturbo de 3.8 litros y 650 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos.

Ferrari LaFerrari, uno de los coches de ‘empresa’ de Fernando Alonso más espectaculares

Uno de los sueños cumplidos del bicampeón del mundo fue fichar por Ferrari, aunque la aventura no terminó como hubiese esperado. Aun así, le permitió ponerse al volante de un Ferrari LaFerrari negro en Mónaco. Este es el representante de la marca italiana en el segmento de los hiperdeportivos de lujo, equipado con un sistema híbrido de 963 CV. Solo se produjeron 499 unidades y Alonso participó en su desarrollo.

Ferrari FF

Un poco más “terrenal” era el Ferrari FF que también utilizó Alonso como coche de ‘empresa’. En este caso, se trataba de un GT con tracción a las cuatro ruedas y un V12 atmosférico de 660 CV. También se puso al volante de un Ferrari 458 Italia de 570 CV.

De Maserati, Jeep, Abarth…

Su paso por la escudería italiana le permitió conducir otros coches de aquel país a través de varios compromisos publicitarios. Así, se puso al volante de un Abarth 695 Tributo Ferrari con 180 CV y Maserati GranCabrio de 440 CV.

Pero también condujo modelos del antiguo grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles), hoy integrado en Stellantis, como el Jeep Grand Cherokee SRT8, un espectacular todoterreno con casi 470 CV preparado para todo tipo de condiciones.

Honda NSX

Más recientemente, en su etapa en McLaren-Honda, se puso al volante del espectacular Honda NSX, participando incluso en su presentación en el Circuito de Estoril, igual que hizo Ayrton Senna con la primera generación del deportivo japonés. Otro coche de ‘empresa’ de Fernando Alonso fue el Honda Civic Type R, un modelo de altas prestaciones que le acompañó durante un tiempo.

Toyota GR Supra, otro de los coches de ‘empresa’ de Fernado Alonso

Además de la Fórmula 1, Fernando Alonso ha participado en otro tipo de pruebas, como las 24 Horas de Le Mans y el Rally Dakar. En ambos casos, compitió con Toyota, lo que le permitió conducir coches de la marca japonesa, como el nuevo Toyota GR Supra.

Aston Martin DBX707

El último en sumarse a esta lista de los coches de ‘empresa’ que ha tenido Fernando Alonso desde que llegó a la F1 es el Aston Martin DBX707 (prueba), un SUV de lujo que tiene el honor de ser el más rápido del mundo, gracias a un V8 biturbo de 707 CV que le permite alcanzar los 310 km/h.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉