Los autos más vendidos en Brasil el 10 de mayo de 2023

Según publica el portal car.blog.br

El mercado automotor brasileño registró 7.667 automóviles y vehículos comerciales ligeros matriculados el 10 de mayo de 2023, liderado por Fiat Strada con 492 matriculaciones.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El segundo lugar fue Hyundai HB20, con 429.

El tercer lugar es para Chevrolet Onix Plus , con 363.

En 4° viene el Fiat Argo, con 328.
Cierra el top 5 el Chevrolet Onix con 327.
Ranking – autos más vendidos – 10 de mayo de 2023

Brasil está entre los diez países donde más coches se han matrículado en el último año del ranking de países por número de matriculaciones de vehículos, formado por 137 países.

Una variable muy útil para estimar el nivel de riqueza de los habitantes de Brasil frente a la del resto de los países del ranking, es el número de vehículos vendidos o matriculados por cada mil habitantes en el último año. Brasil, con unas ventas anuales de 10,19 automoviles por cada 1000 habitantes, 0,75 de ellos en el último mes, se encuentra en el puesto 54.

Como se puede ver, el número de matriculaciones por cada mil habitantes ha crecido en el último año. El incremento de este dato es positivo, ya que generalmente indica que mejora la confianza de los ciudadanos en la economía del país.

En la tablas de la parte inferior podemos ver la evolución del número de matriculaciones en Brasil, que según indican varios estudios está muy relacionada con la evolución del PIB y por tanto con la situación de la economía de un país. Las ventas han descendido desde 2013, ya que entonces se matricularon 3.890.032, y también las matriculaciones por cada mil habitantes, que fueron de 19,62.

En esta página puedes ver la evolución del número de matriculaciones en Brasil. Puedes ver el listado completo de los países de los que publicamos las ventas de vehículos nuevos, clicando en matriculaciones de automóviles y ver toda la información económica de Brasil en Economía de Brasil.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉