Los autos más baratos con las pantallas más grandes

Según publica el portal eluniversal.com.mx

Cada vez son más los autos que ofrecen una pantalla central en segmentos de entrada


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Parte del equipamiento que más atrae a clientes está directamente relacionado con el sistema de infoentretenimiento. La conectividad es un tema que resulta importante para muchas personas y, por ello, cada vez son más los autos de segmentos de acceso que ofrecen una pantalla táctil, con mejor resolución y tamaño además de conectividad.

Estos son los modelos de entrada que, entre su equipamiento general, encontramos una pantalla de buen tamaño para hacer la interacción más agradable:

JAC E10X
Este pequeño auto eléctrico tiene un claro enfoque juvenil y urbano. Su diseño es dinámico y está disponible en varios colores que resaltan esa idea. Por dentro, hay detalles en verde o “gold rose” además de un cuadro de instrumentos digital que se complementa de una pantalla de 10.25 pulgadas. Desde ahí se controlan aspectos como el aire acondicionado, algunos sistemas del coche y la música que deseas escuchar.
Precio: $449,000

Volkswagen Virtus
La renovación del sedán subcompacto de Volkswagen trajo muchas novedades, aparte del diseño. Motor turbo en la versión tope, asistentes de manejo, entre otros. Según la versión, la pantalla puede ser de 7 o 10 pulgadas, pero ésta última es la que añade mandos táctiles para el volumen, conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay además de una respuesta ágil.
Precio desde: $324,990

Suzuki Baleno
La versión tope de gama ofrece una pantalla de nueve pulgadas que fue renovada hace poco, donde además del tema de conectividad, se pueden visualizar las cámaras 360 grados. Esto se complementa de un Head-up Display, que es una imagen proyectada a la altura del parabrisas con información relevante para el conductor. Esto logra mantener la mirada en el camino.
Precio: $369,990

SEAT Ibiza
El modelo más longevo de la casa española tiene un fuerte enfoque hacia la tecnología. Con el rediseño que tuvo hace no mucho, de las cosas que más cambiaron fueron en el apartado de conectividad, pues puede equipar una pantalla de hasta 9.2 pulgadas (de 8.25 pulgadas en versiones base) que tiene una interacción bastante similar a la de un celular. Además, tiene conexión inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay.
Precio desde: $313,900

Hyundai HB20, Chevrolet Onix, KIA Rio y Renault Kwid
Estos cuatro modelos tienen algo en común y es el tamaño de la pantalla de infoentretenimiento. Pero antes, vale la pena mencionar que el Kwid es el más pequeño de este grupo, pero que tiene una apuesta hacia la tecnología. En cualquiera de los casos, la pantalla es de 8 pulgadas (en el Onix, Rio y Kwid desde versiones intermedias) que cuenta con compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay. Por tratarse de marcas diversas, cada sistema operativo es diferente en respuesta e interacción, pero en términos generales, son fáciles de operar.
Precios desde: $332,900/$351,900/$310,900/$238,900

Suzuki Ignis y Mazda2
Esta pareja de japoneses son los que ofrecen una pantalla de 7 pulgadas con compatibilidad para celulares sin importar su sistema operativo, aunque es necesario dejarlo conectado con cable. La pantalla del Ignis es táctil, con cuatro menús principales mientras que la del Mazda se manipula mediante una perilla en la consola central, lo que resulta más seguro al momento de manejar.
Precios desde: $279,990/$273,900

Además del tema de conectividad, es importante tomar en cuenta aspectos de seguridad y eficiencia de combustible al momento de comprar un auto. Sin embargo, por ser parte del equipo con el que el usuario más interactúa, las pantallas centrales se convierten en una de las prioridades del comprador.

El costo mencionado corresponde a las versiones que ya cuentan con la pantalla correspondiente, pues en algunos vehículos existe una versión de entrada que tiene estéreo de botones, como es el caso del Baleno, Kwid, Onix y Rio.