Los 8 coches sedanes deportivos alemanes más rápidos

Según publica el portal periodismodelmotor.com

Los 8 coches sedanes deportivos alemanes más rápidos. En este artículo te contamos cuáles son los coches sedanes deportivos alemanes más rápidos que hay en la actualidad. Estamos acostumbrados a vehículos deportivos con carrocería coupé. Sin embargo, hay automóviles muy prestacionales que están ‘envueltos’ en un formato de tres volúmenes. Modelos aparentemente familiares… pero que te dejarán pegado al asiento y que presumen de comportamiento dinámico.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los 8 coches sedanes deportivos alemanes más rápidos

Audi RS e-tron GT

Dentro de los coches sedanes deportivos alemanes más rápidos que hay existen cada vez más modelos eléctricos. Están repletos de tecnología que parece importada directamente desde el futuro. Y unos genios en este ámbito son los chicos de Audi, que han dado una auténtica lección con el (prueba) Audi RS e-tron GT.

Esta berlina completamente eléctrica puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,9 segundos, y es capaz de ‘quitarle las pegatinas’ a cualquiera que se le ponga por delante. De hecho, su sistema de propulsión puede entregar hasta 646 CV de potencia en el modo más capaz. Una barbaridad.

BMW M5 CS

El nuevo BMW M5 CS es, sencillamente, el mejor M5 que se ha fabricado jamás. Además de uno de los mejores sedanes deportivos que han existido en toda la Historia. Este BMW resume de la mejor manera posible cómo es la diversión sobre cuatro ruedas. Muy entretenido de conducir.

LOS 35 COCHES MÁS RÁPIDOS DEL MUNDO

A pesar de disponer de un motor de combustión, no le anda a la zaga al anterior en cuanto a aceleración: tarda 2,9 segundos en alcanzar los 100 km/h desde parado. Y lo hace gracias a un propulsor V8 biturbo con unos 630 CV de potencia y a un sofisticado sistema de tracción total. Supera los 300 km/h de velocidad punta.

Porsche Panamera Turbo S

Cabe la posibilidad de que la apariencia del (prueba) Porsche Panamera Turbo S divida a los más fanáticos de la firma de Stuttgart. Sin embargo, hay algo que les une: su rendimiento. Es un titán tanto en potencia como en velocidad. Con un V8 biturbo de aproximadamente 620 CV bajo sus entrañas, no es para menos.

Además, por dentro es de lo más lujoso y en marcha resulta muy refinado. Completa la aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos. Clavados. Sus dimensiones no son un problema, pues es fácil de conducir y según se retuerce la carretera su carrocería parece encoger alrededor del conductor. Muy ágil.

Mercedes-AMG E63 S

Mercedes siempre ha sabido hacer coches deportivos equilibrados por comportamiento dinámico y potencia, pero capaces de dar lo mejor de sí mismos a través de la intermediación de AMG. Los de Affalterbach le tienen cogida la medida a los modelos de la estrella.

El Mercedes-AMG E63 S es todo un muscle car con cuatro puertas y un interior y un maletero espaciosos. Monta un glorioso V8 biturbo de 4,0 litros con 630 CV de potencia, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Además, cuenta con un modo Drift de lo más estimulante. Realmente salvaje, hay que saber ‘domarlo’.

Mercedes-AMG EQE 53

De nuevo otro Mercedes al que la división deportiva AMG ha metido mano. No obstante, nos encontramos ante un caso muy diferente al anterior, ya que este modelo monta un sistema de propulsión completamente eléctrico. Sí, ya hay dos de este tipo en el ranking de los coches sedanes deportivos alemanes más rápidos.

Hablamos del Mercedes-AMG EQE 53, que se acerca peligrosamente a los 700 CV en su metamorfosis más poderosa con el paquete AMG Dynamic Plus. Eso sí, en ese caso olvídate de su cifra oficial de autonomía y céntrate en conducirlo. La suspensión neumática y multitud de sistemas de confort y seguridad hacen que sea muy suave… y rápido: de 0 a 100 en 3,5 segundos.

Audi S8 Plus

El (prueba) Audi A8 cuenta con un montón de variantes en su gama, y la mayoría de ellas solo se distinguen por el emblema con el que cuentan en su maletero. TDI, TFSI… etcétera. Ahora bien, existe uno que, por rendimiento, sobresale entre todas las versiones, y se llama S8 Plus.

Un ‘transatlántico’ que puede acelerar de 0 a 100 km/h en únicamente 3,8 segundos, y que lo hace con una apariencia de lo más distinguida y discreta. No hay alerones llamativos ni paquetes de paragolpes desmesurados. Pero gracias a sus 600 CV tiene la capacidad de ir muy, muy rápido.

BMW M3 Competition xDrive

Es cierto: el (prueba) BMW M3 Competition xDrive no es tan rápido como su hermano mayor, el M5 CS. Pero qué queréis que os diga, yo personalmente me quedaba antes con este. ¿Por qué? Pues porque se trata de una berlina con un comportamiento igualmente muy radical y es más manejable por tamaño.

6 COCHES CLÁSICOS QUE SIGUEN SIENDO INCREÍBLEMENTE RÁPIDOS

Sus 3,9 segundos en el 0 a 100 no deslucen para nada, sino todo lo contrario. Es un cohete que puede circular por el asfalto. Instala un motor biturbo de 3,0 litros y seis cilindros en línea capaz de entregar 510 CV de potencia y 650 Nm de par motor máximo. Además, ofrece mil y una opciones de personalización… siempre que puedas pagarlas.

Los 8 coches sedanes deportivos alemanes más rápidos

Volkswagen Arteon R

Tracción a las cuatro ruedas y un propulsor de gasolina sobrealimentado por turbo de 2,0 litros ansioso por complacer a su conductor. Así es el (prueba) Volkswagen Arteon en su variante más radical. Lógicamente, con la letra R como estandarte. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

Su propulsor TSI eroga 320 CV de potencia, y todo eso va unido a uno de los modelos con más clase fabricados por Volkswagen en los últimos tiempos. Enfatiza su deportividad a través de una suspensión más rígida y de unos frenos más grandes y potentes. Es ideal para ‘tragar’ kilómetros.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉