Los 10 coches más vendidos en septiembre de 2022

Hyundai i30

Según publica el portal motor.es 

El Hyundai Tucson ha sido el coche más vendido en España en septiembre de 2022


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En el mes de septiembre de 2022 las ventas de coches en España han contabilizado un total de 67.240 unidades. Un volumen de automóviles matriculados que, comparado con el registrado en el mismo periodo de tiempo del año anterior, supone un crecimiento del 12,7%. El Hyundai Tucson ha sido el coche más vendido.

El mercado automovilístico español acelera su crecimiento. Durante el mes de septiembre de 2022 las ventas de coches en España han alcanzado las 67.240 unidades. Un volumen de automóviles nuevos matriculados que, si se compara con el registrado a lo largo del mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior, se traduce en un importante crecimiento del 12,7%.

Lamentablemente, los buenos resultados de los últimos meses no han sido suficientes para darle la vuelta a la situación en lo que se refiere a las cifras de ventas acumuladas. En el periodo comprendido entre los meses de enero y septiembre, las matriculaciones de coches nuevos acumularon 600.281 unidades, un 7,4% menos que en 2021.

Hyundai Tucson, el coche más vendido en España en septiembre de 2022

¿Cuáles han sido los modelos más destacados? El ranking de los 10 coches más vendidos en España durante septiembre presenta importantes cambios respecto a ediciones anteriores de este listado mensual. Unas novedades que afectan incluso al líder del mercado. La victoria ha sido para el Hyundai Tucson. Un modelo que también puede presumir de ser el SUV más popular.

En segunda posición está el Renault Arkana, una de las grandes sorpresas. El SUV Coupé francés ha tenido un excelente desempeño que casi le permite hacerse con el primer puesto. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al KIA Sportage. La parte alta de la tabla está protagonizada por todocaminos.

El Dacia Sandero se ha quedado a las puertas del podio y recupera el título de utilitario más vendido. Otro modelo a destacar es el Citroën C3 (5º). Vuelve a estar entre los diez coches más populares. El FIAT 500 (6º) se mantiene como el coche urbano preferido por los conductores españoles. A pesar de todos estos cambios que se han producido, el Opel Corsa aguanta el tipo y se mantiene en el ranking. Por cierto, no podemos pasar por alto la ausencia de modelos SEAT en el Top 10.

El Renault Arkana ha dado la sorpresa y casi se hace con la victoria

Los 10 coches más vendidos en España en septiembre de 2022

En lo relativo a la lista de las marcas de coches más populares, KIA ha obtenido una ajustada victoria. Se ha impuesto a Toyota y Hyundai que han quedado en segunda y tercera posición respectivamente.