Los 10 coches más vendidos en Europa en el primer trimestre de 2023

Según publica el portal periodismodelmotor.com

¿Cuáles han sido los modelos de coches más vendidos en Europa en el primer trimestre de 2023? Hemos realizado una lista con los vehículos que más han triunfado en el viejo continente a nivel de ventas durante los tres primeros meses de año. Automóviles, algunos de ellos, que confirman un gran cambio en la tendencia, como por ejemplo pasa con el más vendido. Estas son las cifras.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Tesla Model Y

Para sorpresa de todos, el triunfador de entre todos los coches más vendidos en Europa en el primer trimestre de 2023 es el (prueba) Tesla Model Y. Un crossover eléctrico con un espacio interior superlativo que tiene un precio de partida que supera los 45.000 euros (sin tener en cuenta las ayudas.

La firma norteamericana ha conseguido matricular en el viejo continente 71.683 unidades, lo que le ha supuesto a la compañía un aumento de las ventas de este modelo del 173% en relación al mismo período del año anterior.

Dacia Sandero

Uno que no sorprende tanto que se encuentre en los primeros puestos de la lista es el Sandero. Este utilitario rumano con alma francesa es uno de los coches más baratos del mercado, con un precio que arranca en aproximadamente 13.000 euros. Ese es su factor diferencial.

ESTOS SON LOS COCHES MÁS VENDIDOS EN ESPAÑA EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2023

Dacia se ha colocado entre las marcas de coches más vendidas gracias a ello y de este urbano se han matriculado 60.202 unidades en los tres primeros meses del año, lo que ha supuesto un crecimiento del 27%.

Volkswagen T-Roc

El encargado de cerrar el TOP 3 de los coches más vendidos en Europa en el primer trimestre de 2023 tampoco es un modelo demasiado económico, sino de precio medio. Por eso sorprende tanto que coches como el Model Y o este (prueba) Volkswagen T-Roc se cuelen en lo más alto del ranking.

Su tarifa de partida se sitúa cercana a los 30.000 euros. Sin embargo, en la firma alemana han sabido darle al público lo que quiere, y por ello se han vendido 54.960 Volkswagen T-Roc entre enero, febrero y marzo de 2023, un 50% más que en los tres primeros meses de 2022.

Peugeot 208

El (prueba) Peugeot 208 es el primero de los modelos de esta selección que es uno de los ‘clásicos’ del mercado. El utilitario francés lleva multitud de años triunfando en el mercado, y entre enero, febrero y marzo de este año 2023 ha obtenido un 3% de ventas superior el mismo período de 2022.

Esto ha sido gracias a las 53.336 unidades que se han comercializado de este modelo galo, que se puede escoger con sistemas de propulsión con etiqueta C y 0, pues existe una variante completamente eléctrica. Tiene un precio de partida que se sitúa por debajo de los 20.000 euros.

Opel Corsa

El (prueba) Opel Corsa es el ‘primo’ del modelo anterior, con el que comparte multitud de elementos. Esto nos da una dimensión todavía mayor de su éxito, pues si sumamos las 53.307 unidades que se han vendido del ‘alemán’ (un 38% más que en el primer trimestre de 2022) a las de su compañero francés, son casi 110.000.

Al número total hay que añadir los que también se llaman Vauxhall, es decir, los comercializados en Reino Unido. Cabe destacar que el Corsa también dispone de una variante completamente eléctrica, y que el precio del modelo arranca en aproximadamente 20.000 euros.

Toyota Yaris Cross

El (prueba) Toyota Yaris Cross es otro de esos nuevos modelos que ha logrado introducirse en la lista de los coches más vendidos de Europa en el primer trimestre de 2023. Pero es que razones para ello no le faltan. Un SUV urbano que cumple con prácticamente todo lo que se le pide a un coche moderno.

Es automático y fácil de conducir, su consumo de combustible es ridículo, resulta cómodo y cuenta con la etiqueta ECO de la DGT gracias a su hibridación. Por eso, a pesar de tener un precio de partida de unos 26.500 euros, se han matriculado 53.050 unidades, un 57% más que en los tres primeros meses de 2022.

Fiat 500

El (prueba) Fiat 500 es otro de esos coches que jamás pasará de moda. Un icono no solo del mundo de la automoción, sino también de toda Italia, que es en donde más se ven estos ‘pequeñines’. ¿Su factor diferencial en relación a la competencia? Su diseño retro, que mantiene la esencia del modelo original.

En este momento se oferta con sistemas de propulsión respetuosos con el medio ambiente. Ahora bien, entre las 45.598 unidades que se han matriculado en Europa en los tres primeros meses de 2023 (con un crecimiento del 30%) también se han ‘colado’ las variantes deportivas de Abarth.

Dacia Duster

Dacia es una marca que triunfa gracias a sus buenos y justos precios, y el Duster es, como el Sandero, un ejemplo en este sentido. Un coche del que se han conseguido matricular hasta 45.310 unidades a lo largo de los tres primeros meses de este año. Un SUV de lo más racional.

Es amplio por dentro, su construcción ha mejorado, incluye equipamiento de serie más que suficiente y va bien fuera del asfalto. Y eso, costando desde aproximadamente 18.500 euros, son razones incontestables y que han significado un aumento del 31% en comparación con el mismo período del curso anterior.

Renault Clio

El (prueba) Renault Clio es otro de esos modelos de la ‘vieja guardia’. Lleva décadas en el mercado europeo y es un producto muy consolidado y a buen precio, pues te lo puedes comprar a partir de aproximadamente 17.500 euros. Además, cuenta con sistemas de propulsión de todo tipo.

ESTOS, Y NO OTROS, SON LOS 5 SUV DE LUJO MÁS VENDIDOS DE EUROPA

Así, puedes escogerlo con la etiqueta C o la ECO de la DGT, y uno de los aspectos en los que más destaca es en su parco consumo de combustible. En el primer trimestre del año se han matriculado 44.134 unidades, lo que ha supuesto un crecimiento del 16% para Renault con este modelo.

Volkswagen Golf

Los compactos como tal están de capa caída, y este es, junto al triunfo del Model Y, uno de esos indicadores del cambio de paradigma que hemos comentado. El (prueba) Volkswagen Golf ha sido el único modelo del segmento C puro que se ha colado en la lista de los coches más vendidos en Europa en el primer trimestre de 2023.

Y lo ha hecho con un producto incontestable, como siempre; siendo una de las grandes referencias de la categoría y el rival a batir por muchos. Aun así, se han matriculado 42.903 ejemplares, y es el único vehículo de esta lista que no crece: con respecto al mismo período de 2022 desciende en un 8%.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉