Llega la edición más extrema del Chevrolet Blazer EV, y lo hace como coche de policía

Le Mans de 2023

Según publica el portal somoselectricos, Así es el Chevrolet Blazer EV PPV 2024: listo para patrullar las calles

GM ha anunciado su esperado Chevrolet Blazer EV PPV 2024, la versión más extrema del eléctrico norteamericano, destinada en exclusiva para la policía. Tras la reciente presentación oficial del Chevrolet Blazer EV, la marca anunció que una versión policial se presentaría próximamente; y aquí está.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

No es la primera vez que vemos versiones exclusivas de vehículos eléctricos para ser usados por la policía, como por ejemplo coches Tesla en todas sus versiones, Volkswagen ID.3 o Ford Mustang Mach-E y pickups Ford F-150 Lightning, e sin olvidarnos de las patrullas sobre dos ruedas, que hemos podido ver conduciendo motocicletas eléctricas Harley-Davidson LiveWire con motivo de la COP26 o la Policía Nacional, que a finales de año adquirió nueva unidades de motocicletas eléctricas de Zero Motorcycles.

En el caso del Chevrolet Blazer EV PPV 2024, se trata del primer vehículo policial Blazer totalmente eléctrico de Chevy, en más de 60 años de adaptación de sus vehículos a la policía. El vicepresidente de GM Fleet en Estados Unidos, Ed Peper, dijo:

«El compromiso de Chevy de satisfacer las necesidades de las fuerzas del orden está arraigado en décadas de cooperación con las agencias policiales de toda Norteamérica.

Este Blazer EV PPV electrificado, fabricado expresamente, tendrá un excelente rendimiento en las persecuciones, la fiabilidad de un Chevrolet y la carga rápida necesaria para ser un vehículo de patrulla de alto rendimiento.»

El Blazer EV PPV tiene un centro de gravedad bajo, gracias al paquete de baterías de aproximadamente 544 kg montado en la parte baja del chasis. También emplea frenos Brembo basados en el Blazer EV SS de alto rendimiento. En la versión de patrulla, Chevy equipará el vehículo con la mayor batería de Ultium disponible, además de equipamiento específico para las labores policiales. Peper dijo que «su rendimiento cambiará las reglas del juego».

El Blazer EV PPV se basará en el modelo de venta al público Blazer EV SS y comenzará a a producirse en el primer trimestre de 2024, y su precio y disponibilidad se espera para mediados de 2023. Peper, concluyó:

«Hay un gran interés y creemos que tiene la oportunidad de mejorar la forma en que los departamentos de policía y sus agentes trabajan con sus vehículos de patrulla.»