Lexus presenta varios prototipos en Salón de Tokio que muestran diferentes estilos de vida

Según publica el portal  periodismodelmotor.com

El Salón del Automóvil de Tokio ha abierto sus puertas y uno de los protagonistas más destacado ha sido Lexus. La marca de lujo japonesa ha presentado varios prototipos que muestran diferentes estilos de vida.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por un lado, Lexus ha desvelado el RZ Sport Concept, un modelo conceptual que explora el placer del rendimiento y la personalización exclusivos de los vehículos eléctricos y, por otro, el LX 600 Offroad Team Jaos 2022, un vehículo que compite en la BAJA 1000, una de las carreras todoterreno más duras del mundo.

De manera simultánea, la marca ha presentado en el Tokyo Outdoor Show 2023 otros tres prototipos, basados en el ‘Overtrail Project’, que ofrece una variedad de experiencias de estilo de vida al aire libre en coexistencia con la naturaleza: RX Outdoor Concept, ROV Concept 2 y GX Outdoor Concept.

Lexus presenta varios prototipos en Salón de Tokio que muestran diferentes estilos de vida

Ambos prototipos presentados en el Salón de Tokio encarnan la visión de Lexus de cara a conseguir una sociedad neutra en carbono y ofrecer una gama de estilos de vida diversos, una filosofía en consonancia con otros conceptos del fabricante: “Diversos estilos de vida para disfrutar con coches queridos» y «Fabricar coches cada vez mejores criados para el automovilismo».

Por un lado, tenemos el RZ Sport Concept, creado para ofrecer una experiencia al volante única como coche eléctrico, combinado con numerosas opciones de personalización. Está basado en el Lexus RZ, equipado con dos motores de 150 kW (204 CV), uno sobre cada eje, tiene una altura rebajada en 35 milímetros, nuevos elementos aerodinámicos y neumáticos de mayor diámetro.

Lexus explica qué significa cada una de las designaciones de sus modelos

Este prototipo ha sido desarrollado bajo la supervisión del piloto Masahiro Sasaki y ofrece unas prestaciones mejoradas. Estéticamente, luce un exterior ‘Hakugin’, basado en una base de pintura blanca y transparente, que produce una textura brillante cuando le da la luz, y un color azul que evoca al rendimiento cero emisiones del coche.

Lexus LX 600 Offroad Team Jaos

El segundo prototipo es el Lexus LX 600 Offroad Team Jaos 2022, del equipo homónimo que participó en la Baja 1000 de 2022, la carrera de todoterrenos más dura del mundo.

Tan dura que solo la mitad de los participantes consiguen terminar y son considerados ganadores, en una prueba de aproximadamente 1.600 kilómetros, sin parada desde principio a fin. Este prototipo se ha modificado de acuerdo con el reglamento Stock Full Class, centrándose, principalmente, en las mejoras de seguridad.