Las claves del Ford Puma 2024, el nuevo coche eléctrico accesible de la marca

Las claves del Ford Puma 2024, el nuevo coche eléctrico accesible de la marca. El próximo coche eléctrico de Ford, el Ford Puma 2024, será más barato que los modelos lanzados hasta ahora, pero contará con una autonomía de 400 km según el ciclo de homologación WLTP.

Este modelo utilizará el restyling del exitoso Ford Puma y tendrá cambios técnicos importantes para incluir una versión totalmente eléctrica en la gama.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

A diferencia de lo que se podría esperar, el Ford Puma 2024 se basará en la plataforma ‘Global B’ en lugar de la plataforma MEB utilizada en colaboración con Volkswagen. Esto permitirá a Ford mantener en la gama una versión de gasolina, por ejemplo, o una versión de gasolina con electrificación.

Las claves del Ford Puma 2024, el nuevo coche eléctrico accesible de la marca

En cuanto al diseño, el Ford Puma 2024 eléctrico seguirá el mismo lenguaje de diseño que la versión térmica, con algunas diferencias sutiles como una parrilla cerrada y un nuevo diseño de iluminación para las luces delanteras y traseras. En el interior, se esperan cambios para adaptarse a los controles habituales de los coches eléctricos.

Vea también: ¿Oigan y los autos FAW? Esto pasó con la marca china que fracasó en México

El precio estimado del Ford Puma 2024 eléctrico será de alrededor de 36.000 euros, que podría reducirse a unos 29.000 euros con las ayudas del Plan MOVES III. Aunque no será un coche eléctrico barato, será mucho más asequible que el Ford Mustang Mach-E, que tiene un precio inicial de más de 42.000 euros con descuentos y promociones.

La producción del Ford Puma eléctrico comenzará en 2024 en la planta de Craiova, Rumania, que se ha convertido en el centro de electrificación de Ford en Europa.

Puedes leer la nota de la fuente aquí  

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉