Lanzará GM cinco vehículos eléctricos en México antes de concluir el 2024

GM

General Motors lanzó en México su unidad Cadillac Lyric, el primer modelo eléctrico basado sobre su nueva plataforma modular flexible para vehículos eléctricos Ultium, y además prevé introducir otros cuatro modelos en el país el próximo año.

Las incorporaciones contemplan el Chevrolet Blazer EV y Chevrolet Equinox EV, ambos fabricados en la planta de esamble de General Motors de Ramos Arizpe, Coahuila, en México; asimismo vendrá el Hummer EV en sus versiones SUV y pickup; y también el Cadillac Escalade IQ.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los modelos son parte de la nueva generación que relevará a los construidos sobre una plataforma anterior denominada BEV2, la cual estaba diseñada específicamente para vehículos eléctricos pequeños.

La plataforma Ultium, a diferencia de la BEV2 incorpora tecnología nueva en las celdas de las baterías que ayude a reducir el tiempo de carga y permite varios tipos de configuraciones de las celdas de litio, que permite montar varios diseños de vehículos, desde un SUV hasta una pickup, además de incorporar tracción trasera, delantera o en las cuatro ruedas.

Vea también: Porsche consolida su linaje en La Carrera Panamericana

DESAFÍOS EN EL MERCADO

Adriana Schütte, directora de Marketing y Publicidad de General Motors en México, señala que después de nueve años la empresa todavía enfrenta desafíos en el mercado mexicano de vehículos eléctricos.

«Definitivamente, la adopción de vehículos eléctricos en México se desarrolla a un ritmo distinto en comparación con otros mercados que hemos observado. Sin embargo, aquí, a pesar de los desafíos que puedan surgir, la carga en casa sigue siendo la piedra angular, ya que los vehículos eléctricos se utilizan principalmente en entornos urbanos”, dijo.

Ante este fenómeno la empresa fabricante implementa una estrategia que incluye el asesoramiento a los clientes para la instalación de cargadores en sus hogares. En este sentido la compañía se compromete a gestionar todo el proceso de instalación del cargador.

El otro punto que identifica GM en el mercado mexicano es la accesibilidad de los modelos, ya que el precio es fundamental en un mercado en el que la mayoría de ventas son correspondientes a la adquisición de unidades con un costo inferior a 500 mil pesos.

“Estamos evaluando las necesidades de diferentes segmentos del mercado para ofrecer soluciones que se ajusten a esas demandas, tanto en nivel de equipamiento, como de rangos de precio”, añadió.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉