Banner_Home-letras
Inicio Retail Automotriz Lanzamiento: Porsche Carrera 911 T

Lanzamiento: Porsche Carrera 911 T

La marca alemana lanzó en nuestro país la versión intermedia entre el Carrera «estándar» y el Carrera «S». Equipamiento y precio.

Porsche amplía la gama 911 con el liviano deportivo 911 Carrera T. La letra ‘T’ significa ‘Touring’ y describe a los modelos que ofrecen una experiencia de conducción pura, con un equipamiento excepcionalmente deportivo.

De serie, el 911 Carrera T lleva una caja de cambios manual de siete marchas y, opcionalmente, está disponible con un cambio PDK de doble embrague y ocho velocidades. Otra característica particular es que el auto no tiene asientos traseros para reducir peso.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Además, con la suspensión deportiva PASM, que rebaja la altura de la carrocería 10 milímetros, y un aislamiento reducido, el nuevo 911 Carrera T proporciona unas sensaciones únicas al volante. Ese tacto se siente de forma especial en sinuosas carreteras de montaña, donde también se puede oír más intensamente en el interior el sonido del bóxer de seis cilindros.

Suspensión deportiva PASM y paquete Sport Chrono de serie
El nuevo 911 Carrera T se sitúa entre el 911 Carrera y el 911 Carrera S. Está propulsado por el motor básico, un biturbo de 385 CV (283 kW) y 450 Nm de par motor, con el que logra acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 291 km/h. Al equipamiento de serie del 911 Carrera S con cambio manual se le añade el Porsche Torque Vectoring (PTV) y un diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero.

El 911 Carrera T también incorpora el paqeute Sport Chrono y el tren de rodaje deportivo PASM (-10 mm), que son un extra en el Carrera de 385 CV. Incluso se puede pedir con el opcional eje trasero direccional, reservado normalmente para el Carrera S y las versiones superiores.

En el equipamiento específico del ‘T’ encontramos los rines Carrera S de color gris Titanio, de 20 pulgadas adelante y 21 atrás, con neumáticos 245/35 y 305/30, respectivamente. El 911 Carrera T también está equipado de serie con el volante deportivo GT, el sistema de escape deportivo y los asientos Sport Plus (ajuste eléctrico de cuatro posiciones). Con un peso de solo 1470 kilogramos, el 911 Carrera T manual es el 911 de serie más liviano con el motor de entrada, pues pesa 35 kg menos que el 911 Carrera, que tiene de serie el cambio PDK de ocho velocidades. Esa versión no está disponible con cambio manual. Además de eliminar los asientos traseros y reducir el aislamiento, el peso se reduce aún más al emplear cristales y batería más livianos.

La versión Touring, un éxito en varias gamas de modelos
La ‘T’ en la designación del Porsche 911 Carrera T significa Touring y su historia se remonta a la homologación del 911 T, en 1968. Este primer modelo fue ofrecido hasta 1973. En 2017, Porsche revivió la variante purista del 911 con el Carrera T de la generación 991. Desde entonces, el concepto de la configuración simplificada, pero excepcionalmente deportiva, se ha llevado con éxito a otros autos como el 718 Cayman T, el 718 Boxster T y el Macan T.

Detalles exclusivos por dentro y por fuera
En el exterior, el Porsche 911 Carrera T se distingue de otras variantes por detalles que resaltan en color gris oscuro. Otros elementos de contraste en Gris Ágata son los embellecedores superior e inferior de los retrovisores exteriores, los nuevos logotipos en las puertas y en la parte trasera, así como las molduras de la parrilla posterior. El parabrisas también destaca por un tinte gris en la parte superior. Las salidas del sistema del escape deportivo son de color negro brillante. Todo ello confiere al nuevo 911 Carrera T un aspecto aún más personal y dinámico.

El ambiente deportivo está acentuado en el interior por los asientos Sport Plus con ajuste eléctrico de cuatro posiciones que lleva de serie. Las molduras decorativas en negro mate y las inserciones en negro brillante completan el habitáculo del Carrera T. Los clientes que busquen aún más personalización pueden elegir el paquete interior Carrera T opcional.

Se compone de cinturones de seguridad con color de contraste Gris Pizarra o Verde Lizard, el mismo tono que el de las costuras decorativas, el logotipo del 911 en relieve en los reposacabezas y los asientos con una franja central. Como opción, las alfombrillas también pueden llevar el logotipo y las costuras en esos dos colores de contraste.

Exquisita selección de opciones y colores
El 911 Carrera T ofrece opcionalmente asientos adaptativos Sport Plus (de 18 posiciones, eléctricos), así como los aún más deportivos y excepcionalmente livianos asientos integrales con la parte central tapizada en Race Tex. El paquete interior Carrera T puede ser solicitado con la opción de incluir el cuero en los reposabrazos de las puertas y la consola central, además de en la zona superior del tablero y en los revestimientos de las puertas.

El nuevo 911 Carrera T está disponible con los colores sólidos negro, blanco, Rojo Guardia y Amarillo Racing, así como en los cuatro acabados metalizados: Negro Profundo, Azul Gentian, Gris Hielo y Plata GT. También existe la alternativa de colores especiales como el Tiza, el Ruby Star Neo, el Rojo Carmín, el Azul Tiburón y el Verde Pitón. Asimismo, los clientes del 911 Carrera T tienen la opción de utilizar el programa Paint to Sample, que ofrece más de 110 tonos de color.

¿QUÉ ES?: Es una nueva versión intermedia de la coupé deportiva de Porsche. Se sitúa a mitad de camino entre las variantes 911 Carrera (385 cv) y Carrera S (450 cv). Llega importado desde Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado. 

MECÁNICA: Motor naftero bi-turbonaftero de seis cilindros Boxer 3.8 (385 CV y 450 Nm), asociado a una caja de cambios manual de 7 velocidades o a una automática de doble embrague (PDK) con ocho marchas. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 291 km/h.

LO MÁS: Con respecto al 911 Carrera (saber más), el nuevo Carrera T es más liviano y tiene un mayor equipamiento.

LO MENOS: Es más liviano pero también más delicado. Se eliminaron aislamientos acústicos y se colocaron vidrios más delgados (además de una batería más chica), para alcanzar un ahorro de 35 kilos con respecto al 911 Carrera.

EL DETALLE: Viene de serie con la suspensión adaptativa PASM, que reduce la altura del auto en 10 milímetros, el paquete Sport C

hrono, el sistema de escape deportivo e incorpora el volante GT Plus. Posee un diferencial mecánico de deslizamiento limitado, dotado del sistema Porsche Torque Vectoring (PTV), que viene de serie en el Carrera S, pero que no está disponible en el Carrera (más información en el comunicado de prensa debajo).

PRECIOS: Porsche Carrera 911 T, 385.000 dólares. Garantía de cuatro años o 200 mil kilómetros con posibilidad de renovarla hasta quince años con Porsche Approved

PorJuan Pablo Estévez

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉