La Toyota Hilux GR-Sport estrena un estilo más agresivo y otros cambios

Toyota

Según publica el portal autosdeprimera.com

Toyota actualizó la Hilux GR-Sport, que ahora tiene una trocha más ancha, frenos de disco traseros y una estética todoterreno más llamativa.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Toyota Gazoo Racing presentó en Argentina la renovada Hilux GR-Sport para 2023. Se trata de la cuarta evolución de este concepto, que además de los cambios visuales, incorpora novedades mecánicas que mejoran su rendimiento. No cabe duda que es más ruda que sus predecesoras.

Todo empieza con una imponente parrilla negra, con la inscripción TOYOTA en letras mayúsculas. A esto se suma una rejilla tipo “panal de abeja” y un parachoques más corto con un diseño diferente, que mejora el ángulo de ataque. Debido a ello, se agregó un protector en la parte inferior y gruesos arcos de rueda.

Inclusive, piezas como el ducto de aire frontal y la barra deportiva fueron optimizados en el túnel de viento para ofrecer mayor eficiencia aerodinámica. No pueden faltar nuevos rines y los elementos típicos en la cabina. Entre ellos los asientos deportivos, tapizados de cuero/gamuza, detalles rojos y pedales metálicos.

Sin embargo, la novedad más destacable son los cambios en el chasis que tiene la renovada Hilux GR-Sport frente a otras variantes de esta Toyota. La marca se inspiró en el mundo del rally para darle una imagen más fuerte y sólida. En consecuencia, también mejoraron sus capacidades off-road.

El resultado es un incremento de 140 mm en la trocha delantera y de 155 mm en la parte trasera. Esto se logró extendiendo los brazos de suspensión y reforzando el eje posterior, para soportar una mayor exigencia. También mejoró el despeje respecto del suelo en 20 mm y hay llantas especiales de uso mixto.

Eso sí, no puede faltar la mejorada suspensión con amortiguadores monotubo. Estos han sido rediseñados y ahora tienen un mayor diámetro, lo cual permite incrementar su capacidad y por ende, ofrecen mayor adherencia y control. Para completar, se agregaron frenos de disco en el eje posterior.

Tampoco hay novedades bajo el capó y sigue vigente el poderoso motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2,8 litros. En esta versión entrega 224 hp de potencia y 550 Nm de torque. Va unido a una caja automática de seis velocidades, con levas al volante y tracción 4×4 conectable con bajo.

Por lo pronto, Toyota señala que el lanzamiento de la nueva Hilux GR-Sport en Latinoamérica está previsto para el primer semestre de 2023. Como es de suponer, su producción tendrá lugar en la planta de Zárate, Argentina, por lo cual su debut en nuestro país podría ocurrir en cualquier momento del año.

En Autosdeprimera: El Toyota Gazoo Racing está listo para competir en el Rally Dakar 2023