La Porsche Supercup amplía su contrato con la Fórmula 1® hasta 2030

nuevo prototipo de Porsche
  • La copa monomarca internacional amplía su contrato con Fórmula® por un periodo récord de ocho años.
  • Ocho carreras serán disputadas en los Grandes Premios de Europa en el calendario de la Supercopa de 2023.
  • Las carreras individuales de la Porsche Carrera Cup Japón y la Porsche Carrera Cup Asia también continúan siendo parte del programa de apoyo de Fórmula 1®.

Porsche y la Fórmula 1® volvieron a ampliar su colaboración durante otros ocho años. Es el mayor periodo de tiempo que ha cubierto un contrato de este tipo hasta el momento. Con ello, el certamen de apoyo a la F1 habrá formado parte de su calendario durante casi cuatro décadas. En 2023, la Porsche Mobil 1 Supercup estará presente en ocho carreras europeas del Campeonato Mundial de Fórmula 1®. La temporada número 31 de la Supercup comenzará en mayo de 2023 con una carrera de apoyo al Gran Premio de Emilia Romagna de Fórmula 1®, y llegará a su fin en el Gran Premio de Italia, que tendrá lugar en septiembre de ese mismo año.

Stuttgart. La Porsche Mobil 1 Supercup continuará como un certamen de apoyo a la Fórmula 1®, igual que lo ha hecho cada temporada sin excepción desde 1993. Ambos socios han extendido el acuerdo por ocho años, hasta 2030. Para la temporada 2023, la copa internacional monomarca que se disputa con el Porsche 911 GT3 Cup, acompañará a la F1 en ocho pruebas europeas. El calendario del próximo año incluye Imola (Italia), Montecarlo (Mónaco), Spielberg (Austria), Silverstone (Reino Unido), Hungaroring (Hungría), Spa-Francorchamps (Bélgica), Zandvoort (Holanda) y Monza (Italia). Además, la Porsche Carrera Cup Asia y la Porsche Carrera Cup Japón seguirán estando presentes en las carreras de China, Singapur y Japón hasta 2030.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“La Supercup forma parte de algunos fines de semana de Fórmula 1 desde 1993. Y esto va a seguir siendo así, ya que ambas partes han acordado una extensión de contrato de ocho años”, dijo Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport. “Esto subraya el gran nivel de confianza que la Fórmula 1 ha depositado en nosotros, tanto ahora como durante los últimos 30 años”.