La Mercedes-Benz Clase G alcanzó las 500.000 unidades producidas

Mercedes Benz

De acuerdo al portal de noticias Autos de Primera, La Mercedes-Benz Clase G alcanzó las 500.000 unidades producidas. Mercedes-Benz conmemora la fabricación de la unidad número 500.000 de la Clase G con una versión especial que rinde tributo al modelo original.

44 años después de su lanzamiento al mercado, Mercedes-Benz produjo la unidad número 500.000 del veterano Clase G. Este todoterreno fue introducido en 1979 y siempre ha sido armado en las instalaciones de Graz, Austria. Eso sí, a lo largo de todos estos años ha sido objeto de una importante evolución tecnológica.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Es importante recordar que junto con los Clase E y S, este es uno de los modelos de la marca que mayor tiempo lleva en producción. Por eso, la compañía le rinde tributo con la creación de un modelo one-off para celebrar el hito industrial. El motivo de inspiración para esta unidad de aspecto vintage fue el 280 GE de 1986.

Por ello cuenta con un acabado de color negro en su frontal, emulando la parrilla plástica de los modelos originales. A su vez, las luces direccionales son de color ámbar, tal como se usaba en esa época. Mientras que la carrocería está pintada en Verde Agave, uno de los colores disponibles en los primeros años de la Clase G.

El interior de este Mercedes-Benz Clase G también tiene un aspecto retro. Por ejemplo, la parte central de los asientos está tapizada con una tela a cuadros, mientras que la manija del lado del pasajero tiene la inscripción “No. 500.000”. A esto se suman umbrales de puerta y emblemas de color negro.

Finalmente, los rines de 18 pulgadas en color plata tienen un diseño de cinco puntas y el repuesto montado en la parte posterior tiene una cubierta blanda. Al mismo tiempo, los espejos y otras piezas son de color negro. Todo esto para reafirmar que a pesar del avance técnico, la esencia original del Clase G permanece intacta.

A lo largo de estos años, este modelo pasó de ser un rústico todoterreno a convertirse en un objeto de culto y símbolo de lifestyle. Si bien la actual generación (presentada en 2018) representó un salto radical en muchos aspectos, elementos como el diseño angular, el chasis en escalera y la tracción 4×4 siguen vigentes.

De la línea de montaje de Magna Steyr también han salido una amplia variedad de configuraciones, como descapotables y hardtops de tres puertas o camionetas familiares con distancia entre ejes corta o larga. Pero ahora se prepara para la producción en serie de su versión 100% eléctrica a partir de 2024.

Dicho modelo se encuentra en fase de pruebas y marca la transición del icónico Mercedes-Benz Clase G hacia la movilidad “cero emisiones”. Será fabricado junto con las versiones de combustión interna y llegará justo a tiempo para festejar el 45 aniversario del exclusivo y capaz todoterreno de la casa de Stuttgart.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉