La lista con todos los precios del mercado para comprar o vender un auto usado

museo Guggenheim

Según publica el portal losandes

En esta nómina están los valores referenciales para todos los modelos presentes en el mercado local, desde 2008 hasta 2022.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La Cámara del Comercio Automotor (CCA) publicó el listado con el promedio de los precios de los vehículos usados para septiembre de 2022. Según informó diario Clarín, en esta nómina están los valores referenciales para todos los modelos presentes en el mercado local, desde 2008 hasta 2022.

En la lista también están expresados los precios de los vehículos 0 kilómetro, para los que se toman como referencia las listas oficiales publicadas en el mes anterior por terminales e importadores.

Si bien el documento funciona como guía para compradores y vendedores, cabe destacar que en su lista la CCA no contempla ítems a tener en cuenta como el estado del vehículo y su situación legal, en el caso que tenga deudas o multas. Los precios tampoco contemplan gastos administrativos presentes en una operación, como la trasferencia y seguro, entre otros.

Qué hace falta para hacer la transferencia de un auto usado

La parte burocrática en la compra-venta de un auto es de las más tediosas. Pero es importante a la hora de adquirir un vehículo de segunda mano que se realice cuidadosamente y, preferentemente, de manera rápida.

La transferencia se inicia de forma online, podés iniciar la carga del formulario 08 Digital o continuar completando los datos del comprador.

Los costos a tener en cuenta son, 1,5% del valor del vehículo (nacional) o 2% (importado); certificaciones de firma por persona (vendedor y comprador); expedición de título; expedición de cédula; alta impositiva; solicitud de deuda; baja impositiva; formulario 13; formulario 08, selllos e impuestos provinciales.

La transferencia debe hacerse como máximo 10 días hábiles después de la fecha de compraventa. Además, para vender vehículos de entre 2 y 12 años de antigüedad, es obligatorio contar con un Formulario 12D (se adquiere en la planta de verificación), o constancia de verificación policial.

Además, el vehículo debe ser trasnferido sin multas. En Mendoza se puede consultar el registro de infracciones de forma online, pero también se hará el pedido desde el Registro del Automotor, para luego evitar inconvenientes.