La caja de carga de la Chevrolet Montana promete ser casi como un baúl

Según publica el portal autoweb.com.ar

El espacio de carga ofrecerá una capota marítima con un sellado contra el ingreso de agua y polvo. El portón tendrá una apertura tradicional.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

General Motors sigue entregando a cuentagotas la información sobre la futura Montana, modelo que llegará el año que viene, pero cuyo diseño será mostrado sin camuflaje a fin de este 2022.

Ahora, la empresa norteamericana asegura que la nueva Montana tendrá un sellado especial en la cubierta de la caja contra la intrusión de agua y polvo.

La marca no lo detalla, pero por las fotos se puede ver que se trata de una lona marítima y no de una tapa rígida, algo con lo que cuenta la versión Ultra de la Toro (ver contacto).

Las pick ups, incluso las compactas o intermedias, lentamente, se están apropiando del segmento de los sedanes, y es por esto que ofrecen estas soluciones de cara a uno de los principales inconvenientes que tienen para el cliente que no las utiliza como un utilitario.

Además de la tapa rígida mencionada, la Toro también innovó con la apertura del portón con doble hoja lateral. Al parecer, la Montana ofrecerá uno tradicional, con apertura hacia abajo, aunque con el sistema de amortiguación que se viene popularizando para facilitar la operación.

Lo otro que se sabe de la pick up de Chevrolet es que estará animada por un motor turbo (probablemente el mismo de la Tracker) y versiones con caja manual y automática.

Cuando llegue al mercado, será rival de las Fiat Toro y Renault Oroch, y en menor medida de la Ford Maverick, que el año que viene estrenará una mecánica híbrida (ver más).