Koenigsegg y Lightyear se asocian para el desarrollo de tecnología y soluciones para coches eléctricos

Aumentar hasta en un 20% en los precios

El primer resultado será el Lightyear 2, que llegará a finales de 2024 o principios de 2025

Hace poco hablamos de Koenigsegg y su visión de los coches eléctricos, principalmente deportivos, una en la que se afirmaba que no valía simplemente con unas prestaciones espectaculares, hacía falta algo más y eso era lo que ellos estaban buscando con el desarrollo de su propio deportivo eléctrico. Ahora nos llegan más noticias de la firma sueca y sobre el desarrollo de su deportivo eléctrico, pues se han asociado con Lightyear, una empresa con sede en los Países Bajos, que ha desarrollado el primer vehículo eléctrico con carga solar de producción de la historia.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El objetivo de esta asociación, como cabria esperar, es desarrollar conjuntamente tecnologías para coches eléctricos (ellos afirman que quiere desarrollar “innovaciones de vanguardia”) así como compartir información patentada que les permita desarrollar vehículos ultra eficientes. Una asociación que llega después de la inversión de Koenigsegg en la empresa.

Koenigsegg es la parte superior de la cadena alimentaria en el campo de los coches de alto rendimiento. Siempre he admirado su combinación de increíble rendimiento, diseño y tecnología sostenible: esta asociación muestra claramente que estamos en el camino correcto. Estoy increíblemente emocionado de poder aprovechar décadas de experiencia en el diseño y la construcción de automóviles aspiracionales, y esperamos trabajar en estrecha colaboración con Christian y su equipo para impulsar juntos un cambio real en la industria”. – Lex Hoefsloot, confundador y CEO de Lightyear

Uno de los puntos en los que se trabajará, será en la mejora de la eficiencia energética del próximo modelo de la compañía holandesa, el Lightyear 2, un coche de que no se sabe absolutamente nada y que, por el momento, es solo un proyecto en papel aunque ya tiene fecha prevista: finales de 2024 o principios de 2025.

Ahora, Lightyear está inmersa en el lanzamiento del primer coche con carga solar de producción del mundo, el cual inició sus ventas el pasado día 9 de junio y que comenzará su producción en otoño. Recordemos que este coche cuenta con, nada menos, que una superficie de cinco metros cuadrados de paneles solares de doble curva, con los que recargar una batería que puede ofrecer 625 kilómetros de autonomía, pudiendo recargarse mientras circula o simplemente, estando estacionado en la vía pública.

La industria automotriz está pasando por una transición masiva hacia el combustible y la tecnología sostenibles. Lex y su equipo han desarrollado tecnologías transformadoras, y esta asociación con Lightyear garantizará que nuestros productos mantenga la vanguardia, lo cual es una gran noticia para nuestros clientes”. – Christian von Koenigsegg, CEO y fundador de Koenigsegg.

Koenigsegg pondrá su granito de arena para el desarrollo del Linghtyear 2 en el apartado técnico y dinámico, donde el fabricante sueco es especialista. No se ha comentado si la propia Koenigsegg sacará provecho, pero es evidente que el futuro coche eléctrico de la marca aprovechará cosas de Lightyear para su desarrollo.