Jaguar y Land Rover contarán con Amazon Alexa

amazon alexa

La tecnología de Amazon Alexa, del gigante comercial estadounidense, llega a los modelos de Jaguar y Land Rover.

Interactuar con el sistema de infoentretenimiento del coche se vuelve cada vez más intuitivo. Con los comandos de voz inteligentes, muchos sistemas ni siquiera requieren que el conductor presione un botón. Amazon Alexa se encuentra entre los mejores en este ámbito y no requiere de una curva de aprendizaje para cualquiera que haya usado previamente un dispositivo Echo en su hogar. Ahora, la tecnología del gigante comercial estadounidense llega a los modelos de Jaguar y Land Rover.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El consorcio británico ha anunciado la integración de Amazon Alexa toda su gama con el último sistema de infoentretenimiento de la marca Pivi Pro. Esto incluye vehículos como el renovado Jaguar F-Pace y el Land Rover Range Rover, entre otros. Será posible realizar peticiones como “Alexa, pon la navegación a casa”, “Alexa, reproduce la lista de música ‘X’ para relajarme” o “Alexa, dime qué cafeterías tengo cerca”, directamente por voz. También permite consultar las noticias, la previsión meteorológica o la lista de la compra si preguntamos.

Amazon Alexa

Para funciones del vehículo, ofrecemos algunos ejemplos de las cosas a las que Amazon Alexa podría acceder: “Alexa, pídele a Jaguar que compruebe la autonomía de mi vehículo”; “Alexa, pregúntale a Jaguar si mi coche está cargado al máximo”; o “Alexa, pregúntale a Jaguar si las puertas están cerradas”. Además de integrarse en los modelos de Jaguar y Land Rover con Pivi Pro, esta funcionalidad también estará disponiblepara clientes de estos mercados que tengan vehículos equipados con el sistema de infoentretenimiento “Touch Pro”.

Eso quiere decir que más de 200.000 propietarios de vehículos equipados con Pivi Pro más los que usen la generación anterior del sistema podrán emplear la nueva tecnología gracias a una actualización por software inalámbrico (SOTA). Esta actualización demuestra que la tecnología de software inalámbrico deja a un segundo plano la necesidad de visitar un concesionario. La configuración es muy simple: los usuarios solo tienen que vincular su cuenta de InControl6 con Alexa. Para ello, se ha de escanear un código QR que aparecerá en la pantalla.

Nueva funcionalidad

“Gracias a la fluida integración de Amazon Alexa con nuestro sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, los usuarios pueden controlar por voz de forma sencilla e intuitiva las funciones más frecuentes, por lo que la experiencia de conducción se vuelve aún más agradable. También volvemos a comprobar lo útiles que son nuestras actualizaciones por software inalámbrico, ya que podremos ofrecer esta nueva funcionalidad a los propietarios existentes”, manifiesta Alex Heslop, director de ingeniería eléctrica y electrónica en Jaguar Land Rover.

“En todo el mundo, nuestros clientes interaccionan con Amazon Alexa miles durante millones de veces semanalmente para hacer que sus vidas sean más sencillas, productivas y divertidas. Nos hace mucha ilusión llevar esta experiencia funcional y tan agradable a los propietarios de Jaguar y Land Rover. Además, Amazon Alexa cada vez es más inteligente, así que las funciones y capacidades que se añadan en el futuro se ofrecerán automáticamente en sus vehículos”, ha mencionado por su parte Christian Mentz, cabeza de Alexa Automotive International.

Fuente: noticias.coches.com