Hyundai trae el modelo brasileño HB20

Hyundai cancela colaboración con Rimac mantener una cx

Según publica el Portal expansion.mx

Hyundai trae el modelo brasileño HB20 para cubrir el hueco que dejará Accent., la marca surcoreana espera vender 10,000 unidades de su nuevo modelo, que llega en tres versiones con precios que van de los 332,900 hasta los 435,100 pesos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Este modelo, ensamblado en Brasil, es uno de los más vendidos en su país de origen, con el 19% de participación en el segmento.

Tras anunciar la salida de Accent del mercado mexicano, Hyundai ya preparaba la llegada del modelo subcompacto HB20, tanto en carrocería hatchback como sedán.

Con este vehículo, manufacturado en Brasil, la marca surcoreana se hizo del 19% de participación del segmento en el país sudamericano, y en México prevé comercializar 10,000 unidades en 2023.

Hyundai confirmó en septiembre pasado que dejaría de comercializar el subcompacto Accent en México, manufacturado en la planta de Kia, en Pesquería, Nuevo León. Aunque el modelo fue uno de los pilares de venta de la marca, en Estados Unidos comenzó a perder popularidad, y el corporativo regional decidió finalizar su comercialización en Norteamérica.

El sustituto es HB20 2023, que llega en carrocería hatchback y sedán, cada una en tres versiones.

Juan Carlos Ortega, director general de mercadotecnia de la compañía en México, prevé que este modelo le permitirá a Hyundai afianzar su lugar en el top 10 de las marcas más vendidas en el mercado mexicano e incluso pasar del noveno lugar en el que se encuentra actualmente, al octavo o al séptimo.

Versiones, características y precios

El HB20 sedán tendrá un costo desde los 332,900 hasta los 435,100 . En sus tres versiones, GL, GL MID y GLS, contará con un motor de 1.6 litros, cuatro cilindros en línea y 121 caballos de fuerza. En las dos primeras versiones se podrá elegir entre una transmisión manual o automática, mientras que la versión más equipada se ofrecerá solamente con transmisión automática.

Tendrán Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Control de Asistencia de Pendientes (HAC), Administración de estabilidad del Vehículo (VSM), Sistema de Control de Tracción (TCS) y Señal de Frenado de Emergencias (ESS), que conforman lo último en sistemas de seguridad por parte de la surcoreana y que denomina Hyundai SmartSense.

Ernesto Mejía, director de producto para Hyundai México, destaca que si bien la NOM-194 contempla nuevos sistemas de seguridad en los vehículos ofertados a partir de los siguientes años, la configuración del modelo corresponde más a una decisión por parte de la compañía.

“Tenemos un compromiso para siempre darle a nuestros clientes un vehículo muy seguro, con tecnología de punta. Lo pudimos haber hecho en dos o tres años (cuando entre en vigor la norma), pero quisimos hacerlo desde ahora porque es algo que estamos haciendo en toda nuestra línea”, añade.

El HB20 hatchback llega con un precio que va de los 339,300 hasta los 435,100. La versión de entrada se ofrecerá con transmisión manual y automática, mientras que la tope de gama solamente estará disponible con transmisión automática.

Ambas tendrán un motor de 1.6 litros, cuatro cilindros en línea y 121 caballos de fuerza. En cuanto a equipamiento, poseerá los mismos sistemas de seguridad que el sedán. También contarán con seis bolsas de aire entre frontales, laterales y de cortina.

Mejía asegura que aunque el nuevo HB20 no provenga de una planta local, habrá suficiente inventario para satisfacer la demanda. “En este segmento hay tanta demanda que hemos trabajado en que sea uno de los productos que tenga mayor disponibilidad”, concluye.

Hyundai trae el modelo brasileño HB20