Hyundai Motor presenta su nuevo vehículo eléctrico IONIQ 6

Hyundai cancela colaboración con Rimac

La cabina tipo capullo del IONIQ 6 cuenta con características de comodidad e iluminación personalizado que ofrece un espacio interior espacioso y personalizado

  • El perfil aerodinámico de una sola curva y los contornos cuidadosamente elaborados crean el coeficiente de arrastre más bajo de Hyundai de 0,21
  • IONIQ 6 presenta el emblema ‘H’ de nuevo diseño y utiliza más de 700 píxeles paramétricos para lograr la exclusividad
  • Materiales sostenibles aplicados en todas partes, lo que refleja un compromiso con los valores de movilidad limpia

Hyundai Motor Company reveló el diseño aerodinámico y atemporal del muy esperado IONIQ 6, el segundo modelo de su línea de vehículos totalmente eléctricos IONIQ. El IONIQ 6, que Hyundai describe como un Streamliner electrificado, está esculpido aerodinámicamente y hace un uso innovador de materiales sostenibles para reflejar los valores de los clientes de vehículos eléctricos de hoy.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Inspirado en el Prophecy EV Concept de Hyundai, el IONIQ 6 se caracteriza por líneas limpias y simples y una forma aerodinámica pura que los diseñadores de Hyundai describen como Eficiencia Emocional. La tipología aerodinámica electrificada del IONIQ 6 y su interior tipo capullo consciente, encarnan una silueta para la nueva era de la movilidad eléctrica, mientras que el tema de diseño general de Ethical Uniqueness refleja el compromiso centrado en el cliente de Hyundai con la eficiencia energética y la responsabilidad ambiental.

“IONIQ 6 conecta una convergencia emocional de funcionalidad con estética”, dijo SangYup Lee, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Diseño de Hyundai. “El distintivo diseño aerodinámico es el resultado de una estrecha cooperación entre ingenieros y diseñadores, con una atención obsesiva a los detalles y valores centrados en el cliente como núcleo. Hemos creado el IONIQ 6 como un capullo consciente que ofrece un lugar personalizado para todos».

El diseño centrado en el ser humano de IONIQ 6 es ético y único

IONIQ 6 demuestra un diseño ético y único a través de la eficiencia energética y el uso sostenible de materiales. El diseño del IONIQ 6 estuvo centrado en el ser humano desde el principio, con el espacio interior desarrollado simultáneamente con la forma exterior. Se hicieron esfuerzos para maximizar y optimizar el espacio interior, estirándolo en la parte delantera y trasera, lo que resultó en una silueta aerodinámica única y un interior espacioso.

Al igual que el galardonado IONIQ 5 anterior, el IONIQ 6 implementa la estrategia de diseño Hyundai Look que otorga a cada modelo una apariencia única, como piezas de ajedrez. Al tomar una dirección centrada en el cliente, Hyundai diseña teniendo en cuenta estilos de vida diversos en lugar de un enfoque de estilo único para todos.

Materiales ecológicos aplicados a varios puntos de contacto para la sostenibilidad.

En línea con el tema Ethical Uniqueness de IONIQ 6 e inspirados por los consumidores conscientes del medio ambiente de hoy en día, los diseñadores aplicaron materiales sostenibles al exterior, incluida la pintura de pigmento reciclado de los neumáticos al final de su vida útil para el revestimiento y la pintura de pigmento de carbón de bambú para la carrocería.

El interior del IONIQ 6 también está adornado con materiales y colores sostenibles. Dependiendo del nivel de acabado, estos incluyen cuero de proceso ecológico (asientos), tela de PET reciclado (asientos), piel de TPO bio (tablero de instrumentos), tela de PET bio (techo interior), pintura biológica derivada de aceites vegetales (puertas) y pesca reciclada alfombra de red: esta última es la primera para la marca IONIQ.

IONIQ 6 en cartelera digital y estreno mundial

Tras la revelación del diseño, Hyundai Motor lanza una película digital 3D de diseño inmersivo e impactante en tres sitios de vallas publicitarias de referencia mundial simultáneamente. La película, que presenta el diseño aerodinámico y el espacio interior flexible de IONIQ 6, se puede ver en K-POP Square en Seúl, Piccadilly Circus en Londres y Big Kahuna en New York Times Square.

El estreno mundial del IONIQ 6 tendrá lugar en julio, cuando Hyundai revele las especificaciones completas, incluidas las características y tecnologías avanzadas del aerodinámico electrificado.

 Sobre Hyundai Motor Company

Establecida en 1967, Hyundai Motor Company está presente en más de 200 países con más de 120 000 empleados dedicados a abordar los desafíos de movilidad del mundo real en todo el mundo. Basado en la visión de la marca «Progreso para la humanidad», Hyundai Motor está acelerando su transformación en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente.

La empresa invierte en tecnologías avanzadas como la robótica y la movilidad aérea urbana (UAM) para generar soluciones de movilidad revolucionarias, al tiempo que busca la innovación abierta para introducir futuros servicios de movilidad. En la búsqueda de un futuro sostenible para el mundo, Hyundai continuará sus esfuerzos para introducir vehículos de cero emisiones equipados con tecnologías de vehículos eléctricos y celdas de combustible de hidrógeno líderes en la industria.