Hyundai marcha sobre ruedas a la conquista del consumidor hispano

Hyundai

Hyundai marcha sobre ruedas a la conquista del consumidor hispano. Los intentos de las grandes compañías automotrices por llegar a los consumidores hispanos en Estados Unidos son resultado del acelerado crecimiento de este demográfico que hoy por hoy comprende mas del 20% de la población.

Los profesionales del marketing están conscientes del importante poder adquisitivo de los latinos, actualmente registrado por la LDC en 3,4 billones de dólares, razón por la cual en la carrera detrás del volante multicultural nadie se quiere quedar atrás.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Muchas son las razones por las que se inclinan los consumidores hispanos antes de comprar un auto, sin embargo la prioridad sigue siendo el alivio a sus bolsillos. El mas reciente Estudio Global del Consumidor Automotriz de Deloitte señala que a pesar de los mensajes gubernamentales sobre la necesidad de abordar el cambio climático, el cambio a los vehículos eléctricos se basa principalmente en la significativa percepción de los consumidores de que esta decisión disminuirá los costos de funcionamiento de los autos, siendo el ahorro en gastos de combustible la razón número uno en los Estados Unidos.

Vea también: Toyota lanzó una nueva versión “mejorada” de la Hilux: todos los detalles

Sobre el abanico de posibilidades que se presentan ante los ojos de compradores , Puros Autos, una publicación especializada en consumidores hispanos dio a conocer los “Autos del Año 2023 con Sabor Latino” , siendo el Hyundai Elantra Híbrido el sedan ganador.

Hyundai se ha dado a la tarea de entender las necesidades del consumidor buscando llevar un mensaje efectivo con la ayuda de la agencia hispana López Negrete Communications, encargada de varias de sus campañas mas llamativas , incluyendo la mas reciente “¿Viste?”, que destaca el reconocimiento de los padres sobre los logros de sus hijos en tres generaciones de los miembros de una familia. En el comercial, la compra de la emblemática SUV Palisade de la automotriz surcoreana resulta impresionar al abuelo y ser motivo de orgullo para su hijo.

Digiday en Español habló con Angela Zepeda CMO de Hyundai Motor America, quien explicó por qué llegar a estos consumidores es fundamental para el éxito de Hyundai y como contar con agencias multiculturales se hace indispensable a la hora de llevar el mercado hispano sobre ruedas.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉