Hyundai lanzó la nueva Creta y quiere ganarle a Renegade, Tracker y T-Cross

Según publica el portal autotest.com.ar

La segunda generación ya está en los concesionarios. Convivirá con la primera, que seguirá a la venta.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Hyundai puso a la venta en la Argentina la segunda generación de la Creta, el SUV compacto que compite en el segmento de Chevrolet Tracker, Jeep Renegade, Nissan Kicks, Ford EcoSport, Volkswagen T-Cross, Peugeot 2008 y Citroën C4 Cactus, entre otros modelos.

  • Creta Style primera generación: $5.426.400
  • Creta Safety primera generación: $6.863.750
  • Creta Safety+ segunda generación: $8.640.250

Qué trae la nueva Hyundai Creta

La segunda generación de la Creta llega importada de Brasil con un completo equipamiento de seguridad y confort. Uno de sus puntos más destacados es la inclusión de Blind Spot Monitor, un sistema que proyecta en el tablero digital el punto ciego de los espejos cuando se acciona la señal de cambio de carril.

Leé también: Un alivio para la Toro: por qué es complicada la llegada de la Hyundai Santa Cruz, una nueva pick up de su segmento

A su vez, cuenta con freno de mano de accionamiento eléctrico sobre los discos traseros y función autohold. La cámara de visión 360° ayuda en maniobras incomodas y con poco espacio.

También incorpora techo solar panorámico con apertura, llave de presencia, arranque por botón, apertura y cierre remoto de ventanillas, tapizado de cuero, climatizador automático con salidas de aire traseras y butaca de conductor con ventilación incorporada.

El sistema de infotenimiento viene con una pantalla central de 10,25 pulgadas con sistema BlueMedia que incorpora Android Auto, Carplay, radio, bluetooth, MP3, USB y AUX.  Además, incorpora cargador inalámbrico de celular.

En relación con la Creta de primera generación, crece 10 milímetros de largo hasta los 4,30 metros y 20 milímetros en distancia entre ejes (2,61 metros). Así, mejora la habitabilidad para los pasajeros.

El motor de la nueva Creta es un naftero 1.5 litros de cuatro cilindros y dieciséis válvulas, bautizado internamente como Smartstream G. Rinde 115 caballos de potencia a 6.300 revoluciones por minuto y 14,7 kilográmetros de torque máximo a 4.500 vueltas. La tracción es delantera y la caja, automática de ocho velocidades.

Viene con frenos a disco en las cuatro ruedas y suspensión delantera tipo MacPherson y trasera con barra de torsión. El despeje mínimo del suelo es de 190 milímetros y el peso en orden de marcha, de 1.190 kilos.

La Creta está posicionada en la gama de Hyundai un escalón por debajo de la Santa Fe. La gama de la marca surcoreana se completa con los modelos Staria, Veloster, Ioniq (híbrido) y Kona.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉